Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.2019-10-182019-10-1820122012(ALEPH)000034002UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2474En el corto, mediano y largo plazo, los mercados y los clientes son y serán cada vez más cambiantes y demandantes por un valor agregado superior, en medio de una competencia que se eleva día a día, por lo que las empresas deberán esmerarse más y de mejores maneras, no solo en desarrollar productos excelentes sino marcar diferencias a través de la prestación del servicio al cliente, para generarle mayor valor, lo que conlleve a forjar ventajas defendibles, sostenibles y proactivas. Tanto es, que desde el mercadeo se trabaja la tendencia llamada: “cultura de servicio”, como gran pilar y que como filosofía busca satisfacer las necesidades de los clientes y organizar todas las actividades en función de brindarles experiencias siempre gratas al recibir el servicio. La cultura de servicio se había centrado en el pasado solo en las empresas que prestaban servicios, y no aquellas que ofrecían un producto. Sin embargo las mismas han despertado de esa miopía y sean conscientes que contar con una excelente estructura y cultura de servicio permite generar valor y ser mucho más competitivos, atractivos y sostenibles.19 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relaciones con los clientesCultura corporativaCompetitividadEstrategias para generar valor a través del servicio al clienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.812 P977