http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Huertas Cardozo, Netty ConsueloMarín Grondona, Paola AndreaBuelvas Sierra, Ramón Benjamín2022-11-222022-11-222020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11639Hoy se observa un mundo cambiante, en el que cada día surgen nuevas y distintas ideas acerca deorganizaciones, empresas, productos, entre otros, en las que se ve que el común denominador,además de la rentabilidad y productividad, siempre es ofrecer a los clientes la mejor experiencia.Sin embargo, aunque el fin de toda empresa es poder vender lo que ofrece, recibiendo beneficiosy utilidades económicas, es necesario aclarar que alrededor de esta meta existen muchas otrascaracterísticas y personal involucrado que hace posible el alcance de los logros.De aquí se reconoce la importancia de las personas dentro de las organizaciones. De acuerdo conPorter (1975), las organizaciones están compuestas de individuos o grupos de individuos quebuscan conseguir ciertos fines y objetivos, por medio de funciones diferenciadas que se procuraestén racionalmente coordinadas y dirigidas y con una cierta continuidad a través del tiempo. Seentiende entonces la estructura de una organización como un conjunto de personas que cuentancon un líder, que realizan cierto tipo de actividades, cada una relacionada con sus capacidades, yque todo esto contribuye a que se trabaje orientado al alcance de los objetivos.Entra, de esta manera, a jugar un papel indispensable contar con un líder que motive a su equipo,entendiendo que éste tendrá la capacidad de influir en ellos para que se logren las metas (Robbins,1999), o como menciona Jhon Maxwell en su libro "Desarrolle el líder que está en usted" (2018),un líder que cambie vidas. No se trata sólo de dirigir la organización para alcanzar los resultados,se trata de tener la capacidad de influir a cada uno de los integrantes del equipo logrando que ellosdeseen trabajar para conseguir los objetivos, se trata de tener la capacidad de influenciarlos sin quesea percibido como una persona autoritaria que desea imponer lo que considera correctoRecurso Electrónicoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalOrientaciones y estilos de liderazgo en la gerencia de Bancolombia Montería y mapa de relaciones en equipos de trabajohttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214816000005731info:eu-repo/semantics/masterThesisLiderazgoAptitudesAdministración de empresasinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.4092 M353