Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.2019-10-182019-10-1820092009(ALEPH)000022827UTB01(janium) 2330423302https://hdl.handle.net/20.500.12585/1778La industria del turismo se ha convertido en uno de los sectores mas representativos de la ciudad de Cartagena de Indias, por este motivo hemos decidido estudiar a través del modelo de la Ventaja Competitiva Nacional de Porter qué tan preparada está la ciudad para enfrentarse al mercado internacional. A pesar que Cartagena cuenta con ventajas comparativas como su Ubicación Geográfica, Infraestructura, Atractivos Naturales y Potencial Humano; estos se hacen insuficientes para alcanzar un desarrollo Sostenible del Turismo y es necesario que se refuercen como ventajas competitivas. Por todos estos motivos nos hemos interesado en realizar una investigación profunda que nos permita reconocer esas debilidades que nos impide crecer y lo que es más importante, proponer estrategias para solucionarlas y consolidarnos como un destino de clase mundial. Por tal motivo hemos estructurado nuestra investigación dividida en tres partes muy importantes: En la primera les explicaremos la teoría del modelo del Diamante de Porter para conocer más a fondo los factores que lo integran; en la segunda parte, aplicaremos la teoría a la realidad del Turismo en Cartagena y en una tercera parte, propondremos estrategias claves para cada factor que garanticen una mejor competitividad de la Ciudad de Cartagena como Destino Turístico de Clase Mundial.72 hCd-Romapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Turismo -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)Modelo diamante de porter aplicado a Cartagena de Indias como destino turístico de clase mundialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB338.4791 C355