Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.Robledo Fernández, Juan Carlos2019-10-182019-10-1820042004(ALEPH)000011425UTB01(janium) 1152011518https://hdl.handle.net/20.500.12585/1052Esta investigación nace como respuesta a la necesidad del Dr. Santiago Ramírez, actual gerente del Multicentro La Plazuela; de poseer estudios relacionados con los hábitos de compra de las personas que llegan al centro comercial, debido a que la inexistencia de los mismos dificulta la toma de decisiones a nivel gerencial y la evaluación de las estrategias diseñadas. Por ser un estudio de carácter cualitativo, se basa en la búsqueda del conocimiento conceptual que permita determinar el comportamiento de los clientes del Multicentro La Plazuela; es decir en la obtención de nuevos elementos que permitan ampliar el marco teórico existente. Su objetivo principal es caracterizar el perfil de los clientes del Multicentro; para lo cual se consultó la opinión de clientes y comerciantes, se analizó el entorno competitivo del Multicentro en su área de influencia y se analizaron las estrategias diseñas actualmente por la gerencia, esto último con el fin de verificar su efectividad. Para la realización de este estudio se tomó como referencia el modelo PDC de Blackwell, Miniard y Engel mencionado en su libro Comportamiento del Consumidor1 ; y la clasificación de variables del Dr. Arturo J. Orozco2 de su libro Investigación de mercados.143 h1 Cd-Roomapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Multicentro la PlazuelaComportamiento del consumidor -- Investigaciones -- Cartagena de Indias (Colombia)Mercadeo -- Investigaciones -- América LatinaAdministración de mercadeoRelaciones con los clientesAnálisis de los hábitos de compra de las personas que llegan al Multicentro la Plazuela en la ciudad de Cartagenainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.834 A47