Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.2019-10-182019-10-1820122012(ALEPH)000035484UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2572La dinámica en los procesos de globalización y la evolución de los modelos de negocio están trazando nuevos lineamientos orientados a rediseñar y transformar directrices en las empresas que permitan generar mayor certidumbre en la toma de decisiones para mantenerse competitivamente en el mercado, centrados principalmente en los procesos de análisis para la formulación, implantación y evaluación de estrategias. Se propone el diseño de modelos conceptuales integrados para tres (3) fases del proceso de la planeación estratégica, el análisis del entorno, el análisis interno, y su diagnósticos estratégicos, basados en métodos y matrices existentes y, propuestas, evolucionadas y mejoradas con el fin de incorporar el mayor número de variables que faciliten la más acertada formulación de las estrategias mercadológicas y gerenciales.19 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación estratégicaCompetitividadModelos conceptuales integrados para el proceso de formulación de estrategiasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.4012 A473