Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.Muñiz Olite, Jorge Luis2019-10-182019-10-1820152015(ALEPH)000046835UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/1205El estudio de los estilos de aprendizaje se ha posicionado como un n´ucleo de inter´es en el campo educativo pues estos se consideran una variable importante que interviene como factor de ´exito o fracaso escolar. Los resultados de varias investigaciones (citadas en Padilla, Rodr´ıguez y L´opez, 2007) indican que cuando se tienen en cuenta los estilos de aprendizaje para orientar la ense˜nanza se favorece el aprendizaje de los educandos. Desde esta perspectiva se desarrolla la investigaci´on expuesta a continuaci´on que busca establecer relaciones entre estilos de aprendizaje y el rendimiento acad´emico en el ´area de matem´aticas de los estudiantes de la Instituci´on Educativa Santa Mar´ıa. Los alcances de la investigaci´on presentada van m´as all´a de la identificaci´on de los estilos de aprendizaje de los estudiantes y se enfocan en mostrar a los docentes la importancia de reconocer las diferencias individuales de sus alumnos cuando se encuentran ante una situaci´on de aprendizaje. Tambi´en se espera que los resultados de esta indagaci´on le permitan a la escuela reflexionar acerca de su proceso formativo y dise˜nar acciones de mejora en sus procesos pedag´ogicos teniendo en cuenta la diversidad que se presenta en las aulas.130 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Matemáticas -- Enseñanza correctivaMatemáticas -- Formas de aprendizajeEducación -- Enseñanza de las matemáticasAprendizaje activoEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas en la Institución Educativa Santa María de Cartagena /info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB372.7 D352