Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.2019-10-182019-10-1820162016(ALEPH)000048022UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/3402La siguiente propuesta, desarrollada como proyecto de maestría, aborda desde una concepción amplia de lo que representa un modelo empresarial como producto social y su impacto para el beneficio de un país desde lo social y cultural a nivel interno, hasta la visión global de un país a nivel internacional. En este sentido se habla de cómo la Corporación Concurso Nacional de Belleza, con sus aciertos, logros y retos ha significado para el país un modelo empresarial que se ha caracterizado por su influencia en diversos sectores de la dinámica social y cultural del país, cuya magnitud ha ido creciendo a través de los años, hasta convertirse en un producto social. Durante los años la Corporación Concurso Nacional de Belleza se ha preparado y solventado las crisis, su conexión con la coyuntura mundial y sobre todo, los cambios que se han generado en su trayecto han generado que a nivel empresarial la corporación genere y plantee estrategias no sólo a nivel productivo sino también a nivel marketing con el fin de mantener y sostener unos principios e ideales que con los años se convirtieron en principios y modelos a nivel nacional en la industria de la belleza en Colombia. Frente a todo lo anterior el siguiente proyecto de investigación aborda a manera de estudio de caso todos estos factores que llevaron a la Corporación a convertirse en un modelo empresarial digno de imitar en la industria a nivel nacional e internacional, y es que al hablar de “belleza”, “reinas”, “cultura” y “tradición” indiscutiblemente el nombre que sale a relucir es el de la Corporación Concurso Nacional de Belleza68 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LiderazgoLiderazgo -- ModelosCorporaciones -- Aspectos sociológicosAnálisis del modelo empresarial y su impacto como producto social en el beneficio de un país, el caso del Concurso Nacional de Belleza /info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.4092 N738