Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.García Garcerant, Benjamín2019-10-182019-10-1820082008(ALEPH)000020637UTB01(janium) 2099720995https://hdl.handle.net/20.500.12585/1565Este documento presenta información sobre la competitividad turística de Cartagena de Indias, las principales debilidades y fortalezas que poseen sus actores para mejorar; información que servirá como herramienta para la elaboración de estrategias con miras al desarrollo competitivo del turismo en Cartagena de Indias y a la integración del clúster turístico de la misma. El presente trabajo se divide en dos (4) Partes. La primera, muestra la situación turística actual de Cartagena de Indias en el marco del Diamante Competitivo de Michael Porter1 , describiendo las condiciones de los factores, las condiciones de la demanda, las industrias relacionadas y de apoyo y la estrategia, estructura y rivalidad. De igual forma, se analiza el estado del clúster turístico en la ciudad.107 hCd-Romapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comercio turístico -- Cartagena de Indias -- Competitividad.Análisis competitivo de Cartagena de Indias como destino turístico nacional e internacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB338.4791 A481