Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.Espinel de Segura, Blanca Inés2019-10-182019-10-1820092009(ALEPH)000023105UTB01(janium) 2359623594https://hdl.handle.net/20.500.12585/2866Las organizaciones se preocupan cada vez más por mantener una imagen positiva frente a su público de interés, pero esa preocupación se intensifica cuando se trata de una organización que aún no ha ingresado al mercado y desea atraer a sus futuros clientes. Es por ello que el apoyo en las estrategias de comunicación tanto internas como externas, cobra importancia durante el proceso de posicionamiento de una imagen favorable para la organización que lo requiere. La presente investigación pretende estudiar las estrategias internas y externas de comunicación empleadas por Transcaribe S.A. para posicionar su imagen, como un sistema de transporte que brindará seguridad durante sus desplazamientos y cuya llegada incorporará cambios en la infraestructura y cultura de la ciudad. De igual manera, busca determinar si las estrategias de comunicación utilizadas cumplen con su propósito de ejecución y si existe coherencia en la imagen que desea reflejar la organización tanto a su cliente interno como externo. El modelo del estudio es descriptivo y de enfoque mixto porque cuantifica y cualifica las variables medidas, se apoya en teorías sobre acciones comunicativas, comunicación y planeación estratégica, publicidad y posicionamiento de servicio. Este proyecto pretende con sus aportes beneficiar a la empresa Transcaribe S.A., en la medida en que le permitirá visualizar de qué manera es percibido el proyecto ante su público objetivo y tomar las recomendaciones realizadas para mejorar la efectividad de las acciones estratégicas de comunicación.156 hCd-Romapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación organizacional -- TranscaribePlanificación estratégica -- TranscaribeEstudio de las acciones estratégicas de comunicación internas y externas empleadas por Transcaribe S.A. para su posicionamientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.45 A321