Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.2019-10-182019-10-1820192019(ALEPH)000047150UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/833Teniendo como base la experiencia de docentes, padres de familia , la personal y en general de una comunidad educativa inquieta por la mejora continua de los procesos educativos del país, surge esta investigación con la pregunta: ¿Existe relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de la I.E. Bicentenario?; conociendo algunos autores que han trabajado sobre el tema, se emprende este estudio correlacional, aplicando a la población escogida del I.E. Bicentenario la prueba escala de clima social familiar (FES) (EUA Patente N.º 07-17-2018, 2009); este estudio orientará y ayudará a comprender cómo mejorar el desempeño académico y personal de ciento treinta (130) estudiantes de grado quinto de la I.E. Bicentenario (Megacolegio (MC) en un Macroproyecto de vivienda (MV)), Cartagena (Bolívar)- Colombia.125 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académico -- Relaciones familiaresClima social familiar y rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de I.E. Bicentenario /info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB371.264 M386