http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Arias Pérez, YosselyArraut Camargo, Luis CarlosJiménez Suárez, Yessica PaolaMeza Gómez, Lidia Ester2022-11-222022-11-222020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11271Este trabajo se enmarca en un contexto donde al gestionar el conocimiento, se obtienen resultados en los niveles de productividad en una organización, presentándose esta como factor determinante para alcanzar objetivos y mantener una ventaja competitiva, para dar respuesta al hecho de que la sociedad se enfrenta cada dí­a a grandes desafí­os para los cuales no hay sentencia pronta, obligándolos a la adaptación y actualización permanente como medida de reacción a hechos que están ocurriendo, esto debido a la manera en que se toman decisiones, por como llevan a cabo su dí­a a dí­a y la información que manejan para el desarrollo de respuestas que solucionen momentáneamente la situación, sin fijarse en lo trascendental; trabajar sobre las causas de riesgo y no sobre los sí­ntomas, enfocándose en mantener la productividad en niveles básicos y evitar contratiempos al momento de hacer entrega de lo requerido por quienes podrí­an ser llamados sus clientes, pero sin gestionar de manera adecuada los procesos efectivos que garanticen la satisfacción de estos y hasta el valor agregado en el producto final. Para esto surge el planteamiento de factores sesgados hacia la reducción de los niveles de riesgo que se manejan bajo el proceso para obtener algún producto, priorizando el conocimiento sobre temas puntuales para la toma de decisiones involucradas en la productividad.Recurso electrónicoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa gestión del conocimiento como herramienta para la productividad /https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216296960005731info:eu-repo/semantics/articleAdministración del conocimientoProductividad industrialinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar658.4038 A696