Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.2019-10-182019-10-1820032003(ALEPH)000008444UTB01(janium) 84728470https://hdl.handle.net/20.500.12585/2919Las personas son turistas, desde la prehistoria y durante toda ella, el horizonte ha sido siempre irresistible. Los individuos quieren ver lo que se encuentra al otro lado, las personas viajan, la gente visita; los seres humanos poseen lo que para él es una curiosidad insaciable respecto a los otros lugares. El turismo es una actividad económica que tiene por finalidad suministrar a las personas motivos o formas de descansos, recreación y cultura. Su adecuado desarrollo incide sobre los diferentes sectores de la economía llamándosele “La industria sin chimeneas”.1 Cartagena de India, Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, por su estratégica ubicación, la historia de cada una de sus calles, sus sugestivas playas y noches mágicas, constituyen el destino turístico más importante de Colombia y del Caribe. Este trabajo proporciona al lector un inventario actualizado de los diferentes productos que ofrece la ciudad de Cartagena de Indias, no sólo a los turistas nacionales y países miembros de la comunidad andina sino también a los países del resto del mundo.81 hCd-Roomapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cartagena de Indias -- Turismo Caracterización de los productos turísticos que ofrece Cartagena de Indias como atractivo para los turistas provenientes de la comunidad andinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB338.4791 G838