2020-10-282020-10-2820202020-10-28Toro González, D. (2020). Modelo Docencia Remota soportada en TIC. Cartagena de Indias : Universidad Tecnológica de Bolívar.978-958-8862-77-4978-958-8862-76-7https://hdl.handle.net/20.500.12585/9499El objetivo del presente documento es describir el modelo DoReTIC, su proceso de implantación y algunos de los resultados de su ejecución. El documento se divide en ocho secciones, las cuales abordan algunos antecedentes de la virtualidad en la UTB, la descripción del modelo DoReTIC y sus componentes principales, la implementación del modelo, los cambios reglamentarios implementados para acompañar el proceso de transición a la docencia remota, los resultados de la evaluación de aprendizaje, la evolución del modelo hacia la versión DoReTIC 2.0 y, por último, se presentan algunas conclusiones.RESUMEN INTRODUCCIÓN I. ANTECEDENTES II. MODELO DORETIC III. IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO A. Estudiantes sin conexión B. Encuestas de percepción C. Acompañamiento de EXDA IV. CAMBIOS REGLAMENTARIOS A. Evaluación de estudiantes B. Evaluación de profesores V. EVALUACIÓN DE RESULTADOS DE APRENDIZAJE VI. EVOLUCIÓN HACIA EL MODELO DORETIC 2.0 VII. CONCLUSIONES VII. ANEXOS48 páginasElectrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Modelo Docencia Remota soportada en TICinfo:eu-repo/semantics/bookModelos de enseñanzaUniversidad Tecnológica de BolívarTecnología educativaEducación por internetEnseñanza con ayuda de computadoresEvaluación educativainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar