Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.2019-10-182019-10-1820082008(ALEPH)000022117UTB01(janium) 2258122579https://hdl.handle.net/20.500.12585/1494A partir de los recálculos de las cargas de enfriamiento requerida para el sistemas de aire acondicionado, se pudo establecer los valores reales necesarios para tal sistema en la nodriza; este cálculo comprobatorio está basado en los datos de construcción finales, equipos e iluminación actualmente instalados y se siguió rigurosamente cada una de las recomendaciones dadas en la literatura para buques, dando prioridad a los valores dados para buques navales; es necesario tener en cuenta que el diseño previo realizado en Cotecmar estuvo basado en los datos obtenidos a partir de planos de construcción, iluminación y del listado de equipos que suministra Cotecmar junto con el buque; por lo que necesariamente los resultados en este cálculo son mucho más precisos que el cálculo de diseño previo de la nodriza.169 pCd-Romapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Refrigeración -- BuquesAire acondicionado -- BuquesEvaluación del sistema de acondicionamiento de aire del buque tipo nodriza fluvial VII mediante el empleo de la metodología de cálculo de carga térmica CLDT/CLF de la ASHRAEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB621.56 A282