Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.2019-10-182019-10-1820122012(ALEPH)000033960UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/562Gracias a los avances en la tecnología que constantemente se realizan, los equipos, los dispositivos y los medios de comunicación del momento se van quedando atrás y los equipos que llegan aparecen con mejoras tanto de rendimiento como de productividad, por lo que si las empresas no se encuentran actualizando constantemente sus equipos, su producción podría disminuir y podrían quedarse atrás, frente a la competencia que si es capaz de mantener dicha producción. Los sistemas de voz evolucionan de forma constante, en lo referente a servicios y aplicaciones de los sistemas telefónicos digitales, trayendo consigo mejores prestaciones, interfaces amigables al usuario, y buscando siempre ofrecer mejor calidad en la transmisión de voz.120 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Telefonía digitalTcp/ip (protocolo de redes de computadores)Guía para la implementación de un callcenter basado en elastix interactuando con bases de datos MYSQLinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB621.385 B982