Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.Caballero Tovio, Antonio2019-10-182019-10-1820072007(ALEPH)000033978UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/1408Con este estudio se analizarán las posibilidades de hacer mas competitivo el transporte multimodal a través de la red fluvial de carga contenerizada. Por otra parte se mostraron las oportunidades que se presentan a través de la optimización del canal del Dique como medio de transporte y la articulación con los demás tramos del rio Magdalena. Fue indispensable identificar los puntos críticos que dificultan esta alternativa de desarrollo. Además se mostraron los índices de competitividad de Cartagena como plataforma de exportación de una gran variedad de productos que se cultivan a los largo del rio magdalena y su incidencia en el desarrollo económico y social del país.104 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Transporte de carga -- Cartagena (Colombia)Transporte fluvial -- Cartagena (Colombia)Transporte -- PlanificaciónAnálisis de competitividad e identificación de puntos críticos del transporte fluvial de carga contenerizada como alternativa de transporte multimodal en Cartagena de Indiasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB385.264 Q8