Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.2019-10-182019-10-1820032003(ALEPH)000009200UTB01(janium) 92389236https://hdl.handle.net/20.500.12585/2865En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las empresas buscan nuevas formas para obtener una ventaja competitiva y la calidad es la manera de hacer que la empresa sea buena y que el cliente pueda identificarla por ella entre las demás que existen en el mercado. Debido a que los clientes, cada día, son más expertos y exigentes, aumentando su poder de negociación para demandar mayor calidad en los productos y servicios solicitados, la norma ISO 9001:2000 es el mejor método que pueden establecer las empresas de todo tipo y de cualquier sector, para adquirir la Certificación y para lograr altos niveles competitivos. Los sistemas de calidad han sido diseñados para ayudar a las empresas y organizaciones a prevenir eficazmente fallas en las cadenas de valor de sus procesos y problemas en los productos y servicios. Estos sistemas deben proteger los intereses de los clientes y transmitir una imagen de profesionalidad y de mejora continua, que permitan satisfacer las expectativas de los mercados y cumplir con el aumento constante de las exigencias de los compradores.70 h1 Cd-Romapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Control de calidadAdministración de empresas -- MediciónAuditoría internaIndicadores de gestiónDiseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa ASIMCOMEX LTDA S.I.Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.4013 Q84