http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Martí­nez Ospino, Nelson RamónArraut Camargo, Luis CarlosJiménez Suárez, Yessica PaolaMeza Gómez, Lidia Ester2022-11-222022-11-222020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11309Mediante el siguiente artí­culo se hace énfasis en el Servicios del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA de la Regional San Andrés directamente sobre el caso SENNOVA en el área de innovación direccionado hacia su personal administrativo, teniendo en cuenta sus direccionamientos estratégicos, con la finalidad de poder ayudara contribuir con la generación de cultura de la innovación surgiendo la pregunta de investigación de ¿Cómo podrí­amos diseñar un modelo para generar cultura de innovación en personal administrativo SENA regional San Andrés?, a lo que se propuso un modelo basado en dos pasos, inicialmente en el relacionamiento de los focos de las redes de conocimiento con las que se cuentan para luego realizar un proceso de innovador que consta de cuatro (4) pasos como son, ideación, vigilancia tecnológica, definición de la idea y apalancamiento. Mediante una metodologí­a cualitativa descriptiva basado en los aspectos de la comunidad o población beneficiaria y la revisión de la información recolectada de modelos de innovación propuestos; cabe resaltar que las etapas del modelo podrán aplicarse de forma individual y no necesariamente deberá cumplir un proceso lineal.Recurso electrónicoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalPropuesta de un modelo para fomentar cultura de la innovación en el personal administrativo SENA Regional San Andrés /https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216176710005731info:eu-repo/semantics/articlePlanificación estratégicaPlanificación empresarialAptitud creadora en los negociosinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar658.401 M386