Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.2019-10-182019-10-1820162016(ALEPH)000047714UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2651El presente trabajo de tesis tiene la finalidad de lograr identificar la problemática de innovación que presentan las empresas Isaac y Durán Ltda., y Metroinmuebles S.A.S con la finalidad de proponer estrategias o acciones que permitan el fortalecimiento de la cultura innovadora de las mismas. Para lograr los objetivos propuestos se lleva a cabo una indagación basada en un método cualitativo y cuantitativo a través de una encuesta que ve a permitir detallar la problemática desde la opinión del mismo talento humano de las organizaciones; se entiende que el éxito de las empresas depende, entre muchas cosas, de la capacidad que tiene de retroalimentarse constantemente, lo que se puede lograr con la innovación y el emprendurismo que permita un mejoramiento continuado de las entidades y logrando mantener o incrementar su competitividad y rentabilidad, así como permanecer muchos años en el mercado.76 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Industrias -- Innovaciones tecnológicasCultura corporativaLa innovación como estrategia en el fortalecimiento de la cultura innovadora : caso Isaac y Durán Ltda. y Metroinmuebles /info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.514 V494