Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.Acosta Trejos, Deniris2019-10-182019-10-1820112011(ALEPH)000033398UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/1235acción que se evidencien mediante videos de juegos entre madres e hijos, para realizar una descripción que aporte a los planteamientos ya conocidos sobre las pautas de crianza específicamente sobre la interacción entre padres e hijos. La muestra estuvo conformada por 10 niños entre los 3 años y 5 meses y los 4 años y 5 meses, con sus respectivas madres, residentes en la ciudad de Cartagena de Indias. En este estudio se analizaron videos que consisten en 3 sesiones (por cada niño) de 10 niños con sus madres, interactuando a través de juegos: tangram, jenga y el subtest de cubos del WISC-R. En general se concluye que en los juegos analizados en la mayor parte de las oportunidades las madres emplean roles directivos y de modelos, para lograr el cumplimiento de las metas en los tres juegos, mostrando patrones de interacción como gestos, verbalizaciones, ejemplos y refuerzos que ayudan a los niños a comprender situaciones que les ayuden a su interacción en la sociedad a la cual pertenecen.76 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pruebas de interacción niño-adultoJuego simbólicoCrianza de niñosDescripción de los patrones de interacción madre-hijo como reflejo de las prácticas de crianza a través del juegoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB155.418 G934