Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.Arraut Camargo, Luis Carlos2019-10-182019-10-1820032003(ALEPH)000010542UTB01(janium) 1059010588https://hdl.handle.net/20.500.12585/829El sector portuario marítimo tiene una carga directa en el desarrollo de un país. Esto así, porque ayuda a mejorar la situación del intercambio comercial con países foráneos, creando empleos, estimulando la transferencia tecnológica y la integración económica; ayudando a preservar la soberanía nacional. Por otro lado, y aparte de los efectos directos, las inversiones que conlleva la industria marítima contribuyen sustancialmente en la diversificación de la economía hecha en un país como soporte de las industrias y de los servicios. Donde hay barcos hay áreas destinadas a los puertos o lugares donde los barcos transportan sus mercancías o pasajeros. Casi todos los países que poseen una línea costera son llamados a formar parte de un “Sistema Portuario”, generalmente compuesto por uno o más puertos comerciales de diferentes tamaños.172 h1 Cd-Romapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cartagena de Indias -- Sociedad Portuaria Regional Cartagena de Indias -- Terminal Marítimo Muelles el BosquePuertosMuellesAnálisis de la infraestructura y oferta de servicios de las sociedades de Cartagena D.T y C. Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Terminal Marítimo Muelles el Bosque S. Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB387.1 C169