Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.2019-10-182019-10-1820122012(ALEPH)000033916UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2692Este trabajo integrador consta de 8 capítulos, que describe la forma como se realizó el mismo. El primero corresponde a la introducción del tema, planteamiento del problema, formulación del problema, la justificación y los objetivos que se quieren alcanzar a partir de lo encontrado en lo ítems anteriores. El segundo presenta a grandes rasgos la conceptualización y definiciones de los términos generales de los cuales se desprenden las grandes tópicos; además una completa revisión conceptual. Consultas bibliográficas que se tendrán en cuenta que le darán cuerpo al trabajo. El tercer, cuarto y quinto capítulo detallan la planeación y la puesta en marcha de todo el proyecto siendo consecuente con el título del trabajo y los objetivos del mismo. En los tres últimos capítulos, se dan las recomendaciones pertinentes, los efectos y una conclusión de todo el trabajo donde se detallan los resultados obtenidos con respecto a los objetivos trazados desde un inicio.55 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Secretaría de Educación Departamental de Sucre (Colombia) -- Estudio de casosComunicación organizacionalServicio al clienteRelaciones con los clientes--Innovaciones tecnológicasOptimización del proceso de atención al ciudadano, apoyado en la tecnología SAC en la Secretaría de Educación Departamental de Sucreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.45 G643