Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.2019-10-182019-10-1820122012(ALEPH)000034769UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/471En este articulo se analizará la importancia de la comunicación en la gerencia empresarial, se estudiaran los distintos escenarios de la comunicación como son: la comunicación interna, cuyo objetivo es crear un cohesión entre los departamentos de tal manera que gerencia misma brinde y reciba información consistente, lo que genera que las áreas de la empresa funciones de manera articulada, y que esa información posibilite tener una visión clara de cómo funciona la empresa. Otro escenario es la comunicación externa, que tiene como objetivo informar sobre la existencia de un producto o servicio, informar sobre sus principales beneficios o características, informar sobre las actividades en que participa la empresa, dedicada especialmente a como se ve la imagen social mantener una buena reputación de la organización, en el mercado en el cual se desempeña, la comunicación es una herramienta que le permitirá al gerente obtener información así obtener una radiografía de cómo esta funcionado la empresa y en base a esta tomar decisiones coherentes con los planes estratégicos planteados.18 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación organizacionalComunicación en administración de personalAmbiente de trabajoImportancia de la comunicación humana dentro de las organizacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.45 A683