Arraut Camargo, Luis CarlosMartínez Palomino, OrianaLara Sierra, Joaquín2024-12-042024-12-042024-122024-12Arraut Camargo, Luis Carlos Martínez Palomino, Oriana Lara Sierra, Joaquín. (2024). Propuesta modelo de aprendizaje El Patio: una experiencia desde la UTB (Universidad Tecnológica de Bolívar, Ed.). Universidad Tecnológica de Bolívar.https://hdl.handle.net/20.500.12585/12950A través de este documento pretendemos mostrar el diseño de una particular metodología docente para la enseñanza de la creatividad, la innovación y el emprendimiento, ligada al uso de diferentes herramientas como recursos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Creatividad y Emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB). Así, además de dar a conocer el fundamento teórico relacionado con este modelo, nos permitimos incluir algunos apuntes y reflexiones. La innovación en el laboratorio El Patio de la UTB es un ciclo continuo en la búsqueda de lograr resultados constantes de cambios positivos. Tenemos servicios especializados, enfocados al éxito académico y acompañamiento a organizaciones externas de la UTB, el modelo de aprendizaje El Patio tiene como propósito propiciar todos los escenarios, las herramientas y las técnicas para innovar, emprender y generar conocimiento en cada uno de los involucrados en procesos innovadores.Prólogo Resumen 1. Antecedentes 2. Innovación en la Enseñanza 3. Construcción de la propuesta pedagógica a. Modelo de Aprendizaje de El Patio b. Métodos, Técnicas y Estrategias de El Patio 5. Metodología de El Patio 6. Propuesta a. Objetivos b. Curso Creatividad y Emprendimiento I. Contenidos II. Competencias y Resultados de Aprendizaje c. Gestión de la Innovación I. Contenidos II. Competencias y Resultados de Aprendizaje 6. Bibliografía38 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Propuesta modelo de aprendizaje El Patio: una experiencia desde la UTBinfo:eu-repo/semantics/workingPaperEl PatioMétodosTécnicasEstrategiasGestión de la innovaciónCreatividadEmprendimientoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio Universidad Tecnológica de BolívarLEMB