Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.2019-10-182019-10-1820122012(ALEPH)000036854UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2833El mercado día a día se vuelve más globalizado y competitivo por lo cual posicionarse en él es una tarea más compleja, ante esto los empresarios se ven en la necesidad de plantear estrategias eficaces que diferencien y posicionen su producto ante su público, estrategias que apunten más que a promover el producto, busque construirlo en la mente del cliente, ya que es allí donde se da el verdadero posicionamiento. Dentro de esta estrategia de posicionamiento y diferenciación juega un papel fundamental la comunicación, la cual necesita ser efectiva con mensajes claros para lograr los objetivos planteados. Todo lo anterior permite enfrentar los desafíos a los que las organizaciones enfrentan planeando de una manera proactiva las estrategias que permitan la permanencia y rentabilidad en el mercado.18 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoPosicionamiento (publicidad)El posicionamiento la diferenciación estrategias eficaces en el mercado competitivo /info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8343 T693