Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.2019-10-182019-10-1820172017(ALEPH)000047708UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/3115Los Sistemas Gestores de Aprendizaje son sistemas, en los que un docente puede elaborar cursos en un entorno que se puede acceder por la web. Los contenidos del curso que se presentan a los estudiantes son relevantes y comprensibles por cada uno de ellos, adicionalmente ofrecen cierta libertad en el momento en que desean estudiar el material. En la actualidad uno de los medios inform´aticos utilizados para el desarrollo de habilidades en ´areas espec´ıficas es la utilizaci´on de Sistemas Gestores de Aprendizaje. Por una parte, estos medios han tenido un gran auge e importancia en el campo de la educaci´on, gracias a la creaci´on de algunas plataformas como Codecademy, Microsoft Virtual Academy y Coursera, entre otros; por otra parte, han gestado de manera positiva el aprendizaje de los estudiantes debido a la versatilidad que ofrecen al personalizar el contenido de los cursos (tutoriales) y la flexibilidad en el tiempo de estudio de los mismos.74 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Software libreSistema gestor de aprendizaje para el diagnóstico de falencias conceptuales /info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB005.3 C348