Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.Primo Tapia, Wilfrido2019-10-182019-10-1820022002(ALEPH)000009667UTB01(janium) 97069704https://hdl.handle.net/20.500.12585/1750A pesar de los grandes cambios ocurridos en la ciudad en los últimos veinte años, el sistema de transporte colectivo conserva la estructura que lo definió en los años cincuenta. Este cada día es mas fuerte, se extiende e involucra nuevos actores y sobre todo se consolida como la única alternativa de transporte urbano para la mayor parte de la población cartagenera. Los operadores encargados de los servicios conservan características de tipo propietario - chofer – artesano, o sea, existe una atomización de la propiedad de la flota operativa. Existe amplia cobertura, a unos lugares llegan pocas rutas y a otros mas de los que se requieren para atender dichos sectores. La ciudad a cambiado su polo de desarrollo y su función comercial se ha desplazado hacia otras zonas, sin embargo, la mayoría de las rutas siguen pasando por el centro histórico, causando embotellamientos y desatendiendo otros sectores.168 h1 Video+Cd-ROMapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diagnóstico del servicio de transporte público urbano en la ciudad de Cartagena de Indias de 1990 al 2001 y sus implicaciones económicas y sociales en el desarrollo de las empresas del sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB388.4 P952