Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.2019-10-182019-10-1820032003(ALEPH)000008735UTB01(janium) 87678765https://hdl.handle.net/20.500.12585/642En Cartagena se han venido manejando con muchas dificultades las empresas dedicadas al servicio especial o manejo de contrato de transporte debido a un sin número de fallas organizacionales en las que éstas han incurrido; es por esto que, la gran mayoría de estas empresas al no encontrarse estructuradas correctamente, les es muy difícil alcanzar unas ventajas competitivas, siendo la razón principal que casi todas funcionan de la misma manera, y es entonces cuando encontramos que al ofrecer los servicios en igualdad de condiciones de organización, no poseen ninguna diferenciación. Muchas veces se ha dicho que el servicio de transporte especial en la ciudad de Cartagena es de baja calidad; además varias de las empresas creadas para la prestación de esta clase de servicios sólo se han dedicado al manejo de la parte turística; es aquí donde nos damos cuenta de la importancia que una reestructuración efectiva lograría ese cambio que permitiría alcanzar los objetivos de manera que se pueda controlar una parte considerable del mercado.150 h1 Cd-Romapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CompetitividadControl de calidadEmpresas, organizaciones y manejoAnálisis y diagnóstico de los factores críticos de la empresa Rafael Cuesta y Cía. Ltda. enfocados hacia un esquema de competitividad futura en el sector /info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.402 C387