Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.Londoño Aldana, Emperatriz2019-10-182019-10-1820042004(ALEPH)000011428UTB01(janium) 1152311521https://hdl.handle.net/20.500.12585/1720ELECTRICARIBE S.A. E.S.P. y ELECTROCOSTA S.A. E.S.P. son las únicas empresas encargadas en la Costa Atlántica de la distribución de energía eléctrica, convirtiéndolas en los denominados mercados “monopolios”, dichos mercados de E.S.P son reglamentados por la Superintendencia de Servicios Públicos que regula las políticas de cobro y estipula junto con el Congreso de la Republica las tarifas de distribución de la energía. Este trabajo es el resultado del trabajo en equipo, que estructurados en la teoría y los conceptos adquiridos durante el transcurso de sus carreras como profesional buscan contextualizar para ampliar de manera integral el cúmulo de conocimientos obtenidos. La vida nos enseña que no basta solo con un conocimiento teórico sino que este debe estar acompañado de la practica, el modelo de empresa como las aquí estudiada nos darán un buen ejemplo de la situación que deben enfrentar toda organización en un mercado dinámico como el que se vive en la actualidad, con clientes cada día más consientes, preparados e informados, además protegidos por entidades como la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios la cual le exige dentro de su estructura organizacional un plan de acción que reglamente y regule todas sus actividades de acuerdo al cliente al que le esta sirviendo, es el caso de los sectores subnormales, sobre los cuales gira el desarrollo de este trabajo100 h1 Cd-Roomapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Electricaribe ElectrocostaMercadeo de serviciosServicio al clientePlanificación estratégicaAdministración de mercadeo -- Estudio de casosEvaluación integral del desempeño del sistema de marketing estratégico Electricaribe S.A. E.S.P. y Electrocosta S.A. E.S.Pinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.812 W349