Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.2019-10-182019-10-1820122012(ALEPH)000033894UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2122Este articulo es un análisis del mercado de lubricantes en el departamento de Bolívar y como la empresa Districandelaria del Norte S.A., se ve afectada con las condiciones actuales de este a la vez como podría mejorar sus condiciones como competidor en este mercado, para ello se realizo un estudio del entorno y del microambiente observando variables relevantes como las tendencias del mercado de los lubricantes, los segmentos en actualmente participa Districandelaria del Norte S.A. Finalmente, a partir de este análisis se plantean unas estrategias de mercadeo que lleven a la empresa en mención a la consolidación en este mercado.21 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Districandelaria del Norte S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casosAnálisis de mercadeo -- Bolívar (Colombia) -- Estudio de casosLubricantes -- Bolívar (Colombia) -- Estudio de casosAnálisis del mercado de los lubricantes en Bolívar : caso Districandelaria del Norte S. Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.83 P298