Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.López Fuentes, Miguel2019-10-182019-10-1820112011(ALEPH)000031826UTB01(janium) 35411https://hdl.handle.net/20.500.12585/310El nuevo milenio para las empresas se ha caracterizado por la aparición de un entorno cambiante donde lo que único que permanece constante es la premisa de que el cliente es la prioridad y su satisfacción el objetivo sobre el cual giran los negocios, el advenimiento de la mundialización ha revolucionado muchos procesos en el devenir cotidiano de una organización, y ha incidido directamente en las necesidades y preferencias de los clientes obligando a replantear los procesos de gestión para lograr satisfacer plenamente las demandas del consumidor con lo cual se garantiza la permanencia en el mercado de una empresa el propósito de este ensayo es describir un poco estos procesos.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relaciones con los clientesAdministración de mercadeo¿Cómo satisfacer a los clientes del nuevo milenio?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.812 O16