• Plan de Marketing del bar Donde Fidel 

      Leottau Castañeda, María Ximena; Rey Angel, Alexandra; Ruiz Sierra, Diana Paola (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      En el corralito de piedra, Cartagena de Indias, existe un lugar servicio DONDE FIDEL, lugar simbólico de la heroica donde se goza del mejor género musical de salsa de la ciudad, donde Fidel Leottau su propietario es y ...
    • Plan de marketing del restaurante Antojitos de mi Tierra 

      Manjarres Pacheco, Pamela Andrea; Monsalva González, Mónica Paola; Castilla Chavarriaga, Ángela Margarita (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      3. Objetivo General: Brindar a nuestro mercado objetivo la mejor opción para disfrutar una experiencia gastronómica única de la ciudad, ofreciéndoles un producto totalmente innovador con raíces típicas caribeñas. 4. ...
    • Plan de marketing para la Fundación de Habilitación y Nivelación Artística Pompeya 

      Ávila Carmona, Silfredo de; Jiménez Fernández, Carlos Manuel (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      La fundación de habilitación y nivelación artística POMPEYA, es una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es impulsar el arte en la educación especial, brindando educación integral y artística a niños ...
    • Plan de marketing para retención de clientes UNE Cartagena 

      Rangel Cantillo, Angélica María; Buendía Puello, Miguel (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      Teniendo en cuenta los niveles actuales de retiros de clientes en la ciudad de Cartagena, los cuales se dan en un 80% por falta de pago y solo en un 20% restante por factores como: fallas técnicas, fallas en el servicio, ...
    • Plan de mercadeo para la microempresa A la Carta 

      Castro Fernández, Alexandra Patricia; Covo Fernández, Laura Margarita (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      Actualmente, en la familia, se tiene un negocio familiar que consiste en la producción de galletas árabes para la venta en casa y a personas conocidas o recomendadas. Hay solo una persona que cuenta con la sabiduría ...
    • Plan de mercadeo Restaurante de Oliva 

      Mercado León, Lino Antonio; Gómez Almanza, María del Rosario (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      Respecto a la Metodología de Trabajo. La presente experiencia de marketing aplicado, tiene grandes ingredientes que le hacen especial y desafiante. En principio tiene el fundamento cognoscitivo de los responsables del ...
    • Plan de mercado jabón líquido de azufre Sanit-K 

      Posada Parra, Iván Alonso; Martínez Ortega, Yeovanis (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      Colombia presenta un atraso en infraestructura vial, petrolera, minera y tecnológica. Así mismo está intentando aumentar su infraestructura en cuanto a telecomunicaciones se refiere, planeando el lanzamiento de Satcol ...
    • Plan estratégico de mercadeo de la empresa Distribuidora Estratégica de la Costa para las bolsas biorentadas 

      Cepeda Navarro, Antonio Carlos; Forero Chala, Luis Rafael (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      Objetivo general: Elaborar un Plan Estratégico de Mercadeo para el lanzamiento y posicionamiento del producto Bolsa de Aluminio Bio-rentadas para Pizzas para el año 2011. Objetivos Específicos: 1 Recolectar y procesar ...
    • Plan estratégico de mercadeo para Comercializadora Cosmos del Caribe / 

      Supelano Ferradas, Cecilia Catalina; Sampayo Cediel, José Yair (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      El plan estratégico de marketing ha hecho cambiar el modo de pensar de muchas Pymes en Colombia, es por esto que buscamos incorporar en la Comercializadora Cosmos del Caribe un estudio que ayude a cambiar el modo de ...
    • Plan estratégico de mercadeo para el lanzamiento del software Clauserp en la ciudad de Cartagena / 

      López Avilés, Margarita; Olarte Restrepo, Mariana; Ordosgoitia Ahumada, Elizabeth Cristina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      Las empresas Colombianas señalan como principal dificultad el manejo eficiente de la información empresarial, a pesar de que el porcentaje de empresas que acceden a sistemas administrativos va en aumento, los software ...
    • Plan estratégico de mercadeo para FSCTECH (Food Safety Consultancy Technology) 

      Camacho González, Ricardo José; Vera Vanegas, Carlos Alberto; Novoa Buitrago, Luis Alfredo (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      Cuando se establece una empresa, esta nace con un fin; generar valor agregado a una población o satisfacer las necesidades de un mercado meta. Para lograr esto, es importante conocer a donde se quiere llegar, que capacidades ...
    • Políticas empresariales de innnovación y desarrollo tecnológico e impacto sobre el diseño del mercadeo estratégico 

      Torres Torres, Camilo Alberto; Figueroa, Angélica María (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      El artículo analiza el impacto de las políticas empresariales de innovación y desarrollo tecnológico sobre el mercadeo estratégico, asumiendo que éste último ocupa un lugar esencial en la dinámica de desarrollo del ...
    • Pronóstico de ventas exitoso : ¿cuantitativos o cualitativos? 

      Flórez Quintero, Rafael Augusto; Torres Zambrano, Lina María (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      A menudo hemos escuchado historias de nuestros abuelos, padres, tíos, en general de la gente mayor, donde nos contaban sobre los productos y marcas más comercializadas y reconocidas de su época. Dichas conversaciones ...
    • Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno 

      Agresott Fuentes, Adriana; Osorio Gómez, Blanca Xiomara (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      En múltiples ocasiones escuchamos en el mercado la expresión “..que se mueva la caja registradora” refiriéndose al hecho, que cada esfuerzo de mercadeo o de promoción, debe verse reflejado en los ingresos de las ...
    • Redes sociales : generando mercadeo de confianza 

      Pinzón Cedeño, Paola Katherine; Betancourt, Karina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      Uno de los enfoques estratégicos en la gestión de las organizaciones es el mercadeo, el cual se ha visto altamente influenciado por los cambios tecnológicos que se han dado. Hoy por hoy, los clientes y usuarios tienen ...
    • Retos del marketing y la empresa en términos de los nuevos mercados y clientes 

      Peñaloza Julio, Ana Milena; López Díaz, Margarita Rosa (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      El modelo de las mezclas del marketing presenta la integralidad, pero a su vez, la complejidad del marketing y la conjunción total de las mezclas externas e internas que deben interactuar para el cumplimiento de los ...
    • Sistema de mercadeo y ventas multinivel, tendencias y beneficios en la ciudad de Cartagena 

      Dritt Trujillo, María Bernarda (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)
      Este artículo describe como el sistema de venta multinivel se convierte en un transformador social, cultural y económico, este canal de venta trabaja desde la psicología del ser para el hacer y logra que las personas que ...
    • Sistema integral de las ventas y del servicio en el contexto corporativo 

      Gutiérrez Brun, Jennifer del Carmen; Serrano Van Strahlen, Pilar (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)
      Actualmente los negocios deben estar en la capacidad de adaptar sus estrategias de marketing y de ventas a las, cada vez, mayores exigencias de los clientes y la alta competitividad. Por ello la tendencia es hacia la ...
    • Ventas complejas desde el marketing industrial : una visión de venta estratégica 

      Beleño Calderón, Grey Kelly (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      En los mercados industriales, los procesos de compra se tornan complejos por el valor de unidad que se maneja, la gestión en largos periodos de tiempo y los diferentes compradores que intervienen en la toma de decisión. ...

      Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.