Browsing Especialización en Gerencia de Mercadeo by Title
Now showing items 8-27 of 64
-
Desarrollo de la identidad visual corporativa del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Tecnológica de Bolívar proyectadas a través del internet
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En este mundo visual en el que estamos situados, nuestros sentidos son los vehículos generadores de sensaciones, imágenes que marcan en nuestra mente. Una aroma, un determinado color, una imagen, son determinantes ... -
El arte del vendedor : ¿profesión u oficio?
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)l arte de vender refleja un significado subjetivo para la gran mayoría de las personas. Una pregunta que se ha debatido por mucho tiempo es si el “arte de vender” es una ¿profesión u oficio? Y definitivamente las respuestas ... -
El branding y la mezcla del marketing : un recorrido por la creación de valor de marca
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El Branding y la mezcla de marketing son elementos que ofrecen aportes claves en beneficio de una compañía. Éstos van desde la construcción de valor de marca, que debe tener en su elaboración sinergias con las estrategias ... -
El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En una época de intensa competencia y alto grado de madurez de los mercados, las empresas a nivel mundial han redescubierto que retener a un cliente es más rentable que conseguir uno nuevo. En Cartagena específicamente ... -
El desafío de la innovación de marketing en el sector astillero : caso Cotecmar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012) -
El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El mercadeo afecta directamente la vida de las personas y de las empresas; cada persona está continuamente vendiendo su imagen mediante sus actos, al igual que las organizaciones sus marcas, productos y servicios. El rol ... -
El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Es importante el estudio de la conducta del consumidor financiero colombiano, tanto para comprender el comportamiento del sector, dada la importancia de este en el crecimiento de la economía; como para generar estrategias ... -
Elementos para el análisis y el mejoramiento de la calidad del servicio al cliente que prestan las empresas de alojamiento no categorizadas en la zona turística de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El turismo es para Colombia y para Cartagena, en especial, dadas sus potencialidades y ventajas diferenciadoras, una fuente de ingresos e inversión tan importante como el negocio del petróleo y sus derivados pero, superior ... -
Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El mercado de la salud y todas sus aplicaciones de Segmentación, Posicionamiento, Promociones, ofertas, y canales de distribución, tienen un matiz especial ya que se encuentra fuertemente regulado por políticas del ... -
Entrenamiento en ventas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En este artículo discutiremos sobre el entrenamiento en ventas, que es una herramienta fundamental para toda empresa que quiera desarrollarse integralmente, y así mismo le permita tener una alta rentabilidad e ingresos ... -
Es la fidelización el camino del éxito de las empresas de servicios en Cartagena?
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En la actualidad muchas empresas de servicios de la ciudad de Cartagena prestan más atención a la administración de sus negocios, de los recursos económicos, humanos y materiales; dejando de lado el servicio al cliente ... -
Estrategias de comunicación utilizadas en los retails y puntos de venta, vistas desde el desarrollo del merchandising
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Las estrategias de comunicación en su marco general, comprenden una serie de tácticas que son utilizadas en el mundo empresarial para comunicar y promocionar sus productos. De allí, su gran importancia para conseguir las ... -
Estrategias para generar valor a través del servicio al cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En el corto, mediano y largo plazo, los mercados y los clientes son y serán cada vez más cambiantes y demandantes por un valor agregado superior, en medio de una competencia que se eleva día a día, por lo que las empresas ... -
Estrategias para mejorar la experiencia del consumidor en el proceso de compra electrónica
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los consumidores son y serán cada vez más cambiantes y demandantes de productos y servicios con un valor agregado de nivel superior, sumado a una fuerza competitiva que se eleva día a día, generando complejidad en los ... -
Etnocentrismo comercial : "porque no todos somos iguales"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El presente documento expresa como las compañías encargadas de expandir sus productos o servicios en países, ciudades, regiones o poblaciones no se toman el tiempo en conocer más a fondo sus características culturales, ... -
Gerencia estratégica de marketing como herramienta de desarrollo empresarial
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En la actualidad, las estrategias gerenciales de marketing se han instituido como fuentes básicas de fortalecimiento del desarrollo de las empresas de diversos sectores y como potenciadoras de la demanda del producto o ... -
Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La gestión del gerente de mercadeo, hoy, contempla en el profesional, una eficaz articulación dinámica y conexión particular, entre los conocimientos propios del Marketing como ciencia y arte, y de la interpretación de ... -
Gestión virtual de clientes aplicado a una biblioteca universitaria
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En un entorno cada vez más globalizado y competitivo, las bibliotecas deben adaptarse a los cambios permanentes en las necesidades de información y de servicios de sus usuarios, transformadas y amplificadas por la ... -
Hola no me olvides...soy tu cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En los últimos años las empresas han venido trabajando en la generación de valor y diferenciación de sus productos y servicios con el fin de incrementar el índice de fidelidad de los clientes, definiéndola como factor ... -
Impacto de la publicidad de las empresas a través de las redes sociales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Sabemos de antemano que actualmente la Internet se ha transformado en una plataforma de constante información que promueve, fortalece y agudiza las diferentes estrategias de comunicación de las micro y grandes empresas, ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.