Listar Finanzas y Negocios Internacionales por título
Mostrando ítems 277-296 de 329
-
Plan de negocios Hechizo Ltda. : confección y producción de ropa interior femenina tejida, bordada y recamada /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Es preciso valorizar los clientes y ofrecerles productos y servicios orientados a sus necesidades explícitas y a sus deseos ocultos, para materializar, si es posible, innumerables fantasías, para lograrlo es necesario ... -
Plan de negocios para empresa de limpieza y desinfección de muebles en la ciudad de Cartagena
(2021)TODOLIMPIO EXPRESS suministra servicios integrales de limpieza general en el menor tiempo posible y aprenda a la satisfacción del cliente. Nuestra propuesta de valor es la seguridad, confiabilidad y excelencia. Esta ... -
Plan de negocios para la creación de un centro de rehabilitación integral y turístico de personas con discapacidad física en la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)La discapacidad es un factor social que ha comenzado a cobrar importancia alrededor del mundo fundamentalmente por dos hechos que van ligados a la constante evolución del ser humano. Como primera instancia, se puede mencionar ... -
Plan de negocios para la creación de una empresa "Oficina de Diseño e Ingeniería Naval" en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La teoría económica clásica plantea la especialización como aquella que aumenta la ventaja competitiva de las organizaciones, ya que disminuye los costos marginales de producción y mejora la calidad del bien producido o ... -
Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en la producción de bolsa y empaque tubular a partir de la extrusión de polietileno
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Los productos plásticos son considerados a nivel mundial como el medio de embalaje más higiénico y fácil de ajustar a las condiciones o a las necesidades que requieran un producto en particular. Las resinas plásticas ... -
Plan de negocios para la exportación del sancocho como producto cultural a los inmigrantes colombianos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Debido a la fuerte presencia de colombianos en el exterior, que manifiestan la necesidad de consumir productos típicos colombianos, es un momento de oportunidad para la exportación de este tipo de productos y el desarrollo ... -
Plan de negocios"Cartagena Turística"como estrategia de mejoramiento para un turismo competitivo en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)La influencia del turismo en el desarrollo socioeconómico y cultural de un país se esta convirtiendo rápidamente en un factor primordial, debido a que es una de las mayores industrias del mundo y los ingresos generados ... -
Plan de negocios: producción y distribución de heliconias en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)los resultados de la investigación están enfocados en dar a conocer todos los puntos principales de la producción (siembra, cosecha, postcosecha y almacenamiento de las flores tropicales) y distribución hacia clientes ... -
Plan estratégico de consolidación y entrada a nuevos mercados: la champeta como producto cultural colombiano en Panamá
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Durante las últimas décadas la preocupación mundial por conservar los valores e identidades culturales de la sociedad se ha convertido en uno de los temas de mayor prioridad en la agenda internacional. Ejemplo de lo ... -
Plan estratégico de marketing de las peluquerías Capelli Studio de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Capelli Studio a través de sus 20 años de funcionamiento ha penetrado el mercado de las peluquerías en Cartagena de Indias consolidándose como una peluquería de prestigio y tradición. Siendo el nivel de recordación de ... -
Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Las bolsas de plástico se utilizan a diario para guardar alimentos, objetos personales y para el depósito de los desechos sólidos y orgánicos. No cabe duda de lo útil que resultan, sin embargo, el plástico se ha convertido ... -
Plan estratégico de marketing para la exportación de copolímero de propileno a Alemania
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)En la actual coyuntura mundial, la internacionalización de la empresa aparece como un factor de diversificación de los riesgos imprescindible en un entorno competitivo. Este proceso de apertura de las empresas, hacia el ... -
Plan estratégico de marketing para la zona norte de la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Por décadas la industria hotelera había permanecido constante en su operación. Desde la forma en que se ofertaban sus servicios hasta la manera en que se atendían las necesidades de los clientes se mantuvieron con la ... -
Plan exportador de educación continua a Centroamérica del Centro de Educación Permanente de la Universidad Tecnológica de Bolívar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)Dentro del siguiente plan exportador, miramos la forma como la Universidad Tecnológica de Bolívar puede traspasar sus fronteras educativas, más específicamente hacia los países de Guatemala, Honduras y Panamá. Buscamos que ... -
Plan para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en la unión temporal recaudos coactivos basado en la norma NTC ISO 9001:2000
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El sistema de gestión de la calidad tiene su soporte en el sistema documental, por lo que este tiene una importancia vital en el logro de la calidad, que no es más que la satisfacción de las necesidades de los ... -
La planeación estratégica en Bioclean Cervices SAS orientado a la optimización y modernización de procesos de negocio para incrementar la eficiencia y aumentar la rentabilidad
(2021)Las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) o MiPymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) son empresas clave e importantes para el desarrollo de cualquier país. Solo en Colombia las Pymes representan el 99.6% de todo el ... -
Posicionamiento competitivo internacional de grandes restaurantes en el centro histórico de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En el presente estudio se evalúa la competitividad de los restaurantes ubicados en el centro histórico de la ciudad de Cartagena, analizando los recursos y oferta con la que cuentan cada uno de los restaurantes y las ... -
Posicionamiento de los licores extranjeros dentro del mercado de los licores de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Siendo el licor un elemento significativo dentro de las diferentes economías podemos determinar que su producción, comercialización y consumo ha dado pie para su estudio, diferentes entidades gubernamentales como es el ... -
Potencial turístico de los Montes de Maria : Córdoba y Zambrano /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)La región de los Montes de María fue uno de los focos del conflicto armado en el país durante el transcurso de varios años, entre finales de siglo XX y comienzos del siglo XXI; esto ha generado que esta región del Caribe ... -
Potencial turístico de Luruaco /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)Luruaco es un municipio ubicado en la región del Caribe colombiano y está entre Cartagena y Barranquilla casi a la misma distancia en tiempo entres estas ciudades que son las capitales del Departamento de Bolívar y el ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.