Listar Finanzas y Negocios Internacionales por título
Mostrando ítems 182-201 de 329
-
Estrategia de comercialización para el acceso al mercado español de la carne de avestruz
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Iniciar o tratar de incursionar en la crianza y comercialización del avestruz no es imposible pero tampoco es fácil, esta actividad requiere al igual que muchas otras de un fuerte compromiso por parte de aquellos que la ... -
Estudio de caso: estrategias de mercadeo de la empresa Chevron Texaco Colombia S.A. en la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Las grandes empresas en Colombia hacen cursos de diferentes estrategias en los procesos del mercadeo, los cuales son conjunto de aspectos que van unidos los unos con los otros, donde el objetivo es buscar a través de ... -
Estudio de factibilidad económica de la adición del servicio de gas natural comprimido vehícular a la estación Mobil La Candelaria
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)La estación de servicio Mobil “La Candelaria”, propiedad de la empresa Distracom, se encuentra ubicada en la Avenida Pedro de Heredia, la única vía de la ciudad de Cartagena que recorre toda la ciudad de oriente a ... -
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de mango deshidratado tipo exportación hacia el Reino Unido
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El Plan de Negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mango deshidratado, nace por el interés de un grupo de jóvenes universitarias, con deseos de contribuir al desarrollo económico y ... -
Estudio de factibilidad técnica y operativa para la creación e implementación de una organización dedicada a la comercialización de frutas de vivero
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)En el presente documento se pretende Identificar la factibilidad para la creación e implementación de una organización dedicada a la producción y comercialización de plantas de Vivero en la Comunidad Rural aledaña ... -
Estudio de las relaciones comerciales entre México y Colombia de 1998-2008 : análisis desde la perspectiva colombiana
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)La reciente crisis entre los países latinoamericanos, Colombia, Venezuela y Ecuador (crisis a la cual se están sumando otros países) ha provocado el rompimiento de relaciones comerciales de larga trayectoria entre países ... -
Estudio de mercadeo del candidato ideal a ocupar la Alcaldía de Cartagena : opinión de los jóvenes universitarios de 18 a 24 años
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El objetivo del proyecto apuntó a conocer el candidato ideal de los jóvenes universitarios entre los 18 a 24 años, a través de un estudio de mercado para formular estrategias de posicionamiento de su perfil en la ciudad ... -
Estudio de mercado de la demanda de formación avanzada en el área de educación en el Distrito de Cartagena y la zona norte del departamento de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Este estudio analiza la demanda de formación avanzada en el área de educación en el distrito de Cartagena y los municipios del norte del departamento de Bolívar; la metodología que se utiliza consiste en analizar resultados ... -
Estudio de mercado del departamento de posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Tecnológica de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Los grandes cambios dados en el sector económico, científico e industrial no solamente del país, sino a nivel mundial, exigen un Talento Humano mucho más calificado y competitivo, capaz de enfrentar estos retos y gestionar ... -
Estudio de mercado para evaluar la viabilidad de exportar panela colombiana hacia Guatemala
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Colombia adelanta desde años atrás, diferentes tipos de estrategias orientadas al crecimiento económico en alto grado. Pero, muchas veces se olvida de aspectos relevantes que permiten que el país se desarrolle. Por ello, ... -
Estudio de mercado para la creación de una empresa de diseño y confección virtual de ropa femenina "E-Designers"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Para iniciar el estudio de mercado se hicieron 100 encuestas en la ciudad de Cartagena, fueron encuestadas mujeres en edades comprendidas entre los 18 y 45 años, estudiantes, profesionales, solteras, casadas, separadas, ... -
Estudio de potencial turístico en el municipio del Guamo Bolívar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)El municipio del Guamo Bolívar cuenta con unas características naturales y socioculturales increíbles las cuales aún no han sido descubiertas por la gente que viven en la capital del departamento y/o llegan al departamento ... -
Estudio y análisis del empleo frente al sistema integrado de transporte masivo de la ciudad de Cartagena -Transcaribe para los tramos I y II
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Se considera el empleo como aquellas actividades para la producción de bienes y servicios dirigidas o encargadas por un contratante, donde existe una relación laboral asalariada, con características dependientes, y ... -
Evaluacion del nivel competitivo de la empresa Tri One Comunicación Estratégica
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Se entiende por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición ... -
Evaluación de la calidad del servicio al cliente que prestan los hoteles 5 estrellas de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Mediante la evaluación de la calidad del Servicio esperamos conocer de forma oportuna, las tendencias de la satisfacción del cliente y obtener en forma clara y concisa, cuales son los niveles de calidad en el servicio ... -
Evaluación del nivel de calidad de las empresas de servicio que impactan en el sector turístico de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)The aim of this paper is to do a study of quality level measuring offered by different companies which interact in the tourism segment of the city of Cartagena de Indias in sectors as: Restaurants, clothing stores, Clubs ... -
Evolución del sistema bancario y los sectores productivos en la ciudad de Montería durante los últimos cinco años
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)La ciudad de Montería durante los últimos años ha tenido un “crecimiento económico” acelerado, el cual se ha notado significativamente en la construcción, que ha crecido de una manera exorbitante. De igual manera sucede ... -
Exportaciones al Triángulo del Norte como una estrategia de internacionalización para las Pymes de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)estudio apuntó a determinar la oportunidad que genera para las Pymes de la ciudad de Cartagena el TLC entre Colombia y el Triángulo del Norte, como una estrategia de internacionalización, para maximizar su intercambio ... -
Exportaciones de carbón en Colombia: un análisis de su evolución (1970-2006)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El mercado carbonífero en los últimos años ha evoluciona y crecido de una manera impresionante, esto en gran parte de debe a que cada ves mas los países industrializados están recurriendo a este combustible para sus ... -
Exportaciones en Colombia : análisis agregado de sus firmas a nivel regional 1996-2007 /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Desde que el país oficializó la apertura económica en 1991 se ha notado la escalada que las exportaciones colombianas han experimentado. Las cifras demuestran que las exportaciones colombianas duplicaron en una década ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.