Administración de Empresas: Envíos recientes
Mostrando ítems 201-220 de 301
-
Oferta exportable de mango en el departamento de Bolívar con destino al mercado norteamericano
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)De acuerdo al análisis realizado a la oferta del mango en el departamento de Bolívar, el estudio arrojó que el departamento actualmente no cuenta con los cultivos necesarios para cubrir las expectativas del mercado ... -
Diseño de una unidad asesora del medio ambiente en la Gobernación de Bolívar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2002)El medio ambiente en las últimas décadas ha estado presente con vital importancia en la agenda mundial, se ha desarrollado un gran interés por parte de los gobiernos del primer mundo y por ende en los países en vía de ... -
Plan estratégico de marketing para la comercialización del aguacate en los Montes de María
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El aguacate, Persea Americano, llamado también avocado, se cultiva en el Departamento de Bolívar, especialmente en la región de los Montes de María. Su cultivo obedeció a una necesidad que tenían los productores de ... -
Análisis estratégico de la empresa de artes gráficas litográficas para la formulación de estratégias competitivas que ayuden a su permanencia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)Investigaciones por muestreo estiman que, en América Latina 450.000 empresas están involucradas en la actividad gráfica, de las cuales 70% esta compuesto por pequeñas unidades fabriles, que emplean entre 5 y 20 empleados. ... -
Evaluación del impacto de las líneas de crédito en el desarrollo de las Pymes: caso banca pyme Conavi seccional Cartagena 2001-2004
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)La financiación es uno de los requerimientos que más preocupan a los empresarios sin importar el tamaño de su planta, a través de ella se atienden demandas de recursos e insumos de la firma, así como, proyecciones ... -
Las empresas más grandes de la Región Caribe: evolución y tendencias 1995-2003
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)En la presente investigaciÛn se realizar· el an·lisis de la evoluciÛn y tendencias de las empresas m·s grandes de la RegiÛn Caribe durante el periodo 1995 ñ 2003.El an·lisis se realizar· con base a las estadÌsticas de ... -
Mapeo estratégico de las industrias de las artes creativas caso: sector de las artes gráficas de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Un grupo considerable de los mapeos revisados comprende la realización de estudios sectoriales relacionados con una o más actividades o industrias creativas o culturales, en este caso, y dadas las condiciones antes ... -
Diseño de un programa de salud ocupacional y seguridad industrial para las áreas de rotativa y distribución de la empresa Editora del Mar S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)La salud ocupacional en su concepto más amplio, es un conjunto de actividades multidisciplinarias orientadas a conservar y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de una organización. El principal objetivo ... -
Santiago de Tolú, centro turístico y cultural con mucho más por descubrir /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Colombia es un país lleno de matices, un lugar que Dios premió con diversas zonas geográficas en las que con solo mirarlas se asemejan a un paraíso, Santiago de Tolú, es uno de estos territorios, con una riqueza en ... -
Las remesas y las transferencias electrónicas en Cartagena producto de las migraciones internacionales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El envío de remesas de trabajadores residentes en el exterior hacia su lugar de origen, en los últimos años se ha convertido en ingresos importantes para los países donde se origina este fenómeno. Se escucha frecuentemente ... -
Análisis estratégico del sector de la construcción : caso Domingo Rodríguez C. y Cía. Ltda. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)El creciente interés por conocer las novedades y avances en la gestión estratégica de las empresas constructoras en Cartagena, las cuales han contribuido al desarrollo económico y urbano de la ciudad justifica la presente ... -
Plan de sucesión para cargos estratégicos en la empresa Postobón S. A. como instrumento de gestión del RRHH
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El objetivo del estudio apuntó a elaborar un plan de sucesión para los cargos estratégicos en la empresa Postobón S.A, como instrumento de gestión del Recurso Humano, teniendo en cuenta las competencias requeridas para ... -
Ruta exportadora de crema de licor de coco al mercado de España
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)La necesidad de buscar nuevas oportunidades de negocios y la permanente globalización de los mercados han generado el deseo de incursionar en otras fronteras en la búsqueda de internacionalizar productos altamente innovadores ... -
Rediseño de los manuales de funciones y diseños de nuevos cargos, reestructura orgánica de las funciones, modificación de tareas y actividades de Tenaris Tubocaribe
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)EL Diseño de un Manual de Funciones para la empresa TUBOCARIBE Ltda. Surgió de la necesidad de empalmar los dos manuales de funciones originadas por la fusión de las dos empresas (Maverick y Tenaris), para el nuevo manual ... -
El marketing estratégico como herramienta de competitividad en el mercado inmobiliario de la ciudad de Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)El negocio inmobiliario es hoy por hoy, en las grandes ciudades del mundo, una actividad que aporta importantes recursos financieros a la economía de su zona de influencia así como indicadores que soportan su grado ... -
Evaluación del servicio al cliente que presta Costavisión S.A.-Une
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)“Cada vez los mercados son más competitivos, lo que hace que las exigencias de los consumidores sean mayores; los clientes exigirán calidad de servicio y/o producto; muchas veces estas exigencias dependerán de: ya de ... -
Como influyen los niños en las decesiones de compras personales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)El presente trabajo, se ha desarrollado mediante encuestas aplicadas a lo padres de familias de los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Cartagena, y de igual forma se les realizo una serie de preguntas en forma de entrevista ... -
Plan estratégico de marketing para la comercialización en la ciudad de Bogotá del camarón de cultivo producido por la empresa C.I. Océanos S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El camarón de cultivo se ha constituido en un producto de mucha importancia dentro del sector acuícola del país. El desarrollo del producto, se ha visto favorecido por el clima tropical estable y los sistemas de cultivo ... -
Elaboración del plan estratégico para el Bar - Restaurante y Estanco la Carreta del Arsenal para mejorar su nivel de competitividad en el mercado
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El presente estudio es de carácter Descriptivo-Analítico orientado hacia un plan operativo de desarrollo. En los albores del siglo XXI, el mundo que nos rodea cada vez esta mas influenciado de cambios e incertidumbres. ... -
Diseño de un plan de marketing para la empresa N & S Soluciones Comerciales Ltda. en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El rápido crecimiento del turismo de eventos en los últimos años en el país ha generado una fuerte competencia entre las agencias y empresas dedicadas a esta actividad, lo que implica para las empresas optar por una ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.