Listar Administración de Empresas por autor "Río Pájaro, Orlando del"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análisis estratégico de mercado en las instituciones privadas prestadoras de servicios de salud de alta complejidad en la ciudad de Cartagena
Orozco Alava, Irma Yaneth; Peña Rivera, Rebeca Angélica (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Conocimiento de la plataforma estratégica de cada IPS, un diagnostico de la evaluación externa del sector resaltando, las oportunidades y amenazas para la formulación de estrategias, un diagnostico de la evaluación interna ... -
Caracterización de los beneficios de un sistema vehicular a gas natural para la ciudad de Cartagena
Sanchez Ricardo, Andres Felipe; Payares Ramirez, Carlos Andrés; Río Pájaro, Orlando del (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Uno de los problemas más graves que posee la sociedad actualmente es la contaminación del aire, Cartagena es una de las ciudades que se encuentra dentro de las mas contaminantes en el país, sin embargo no se han ... -
Estudio de factibilidad para la creación de Pymes productoras de leche en el municipio de Arjona-Bolívar
Gómez Liévano, Jorge Luis; Ossa Aguirre, Rafael Enrique de la (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Plantearle al Municipio de Arjona y Ganaderos una importante y eficaz alternativa de inversión mediante la elaboración de un proyecto viable con la posibilidad de establecer una nueva forma en las técnicas de desarrollo ... -
Estudio de inteligencia de mercado del ácido nítrico en la minería peruana
Paramo Camacho, Yeimi Tatiana; Ruz Quesada, Emiro David (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La apertura económica trajo consigo nuevos productos, nuevas tecnologías (facilitando los procesos productivos) y abrió la oportunidad de conocer nuevos mercados y posibles clientes, por lo que las empresas actualmente ... -
Evaluación del servicio al cliente que presta Costavisión S.A.-Une
Angulo Vélez, Luis Fernando (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)“Cada vez los mercados son más competitivos, lo que hace que las exigencias de los consumidores sean mayores; los clientes exigirán calidad de servicio y/o producto; muchas veces estas exigencias dependerán de: ya de ... -
Impacto de la apertura de McDonald's en Cartagena de Indias D. T. y C
González Puello, Nelly Isabel; Romero Villamil, Sandra Margarita (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El gusto por la comida rapida ha crecido vertiginosamente en los ultimos años y Colombia no es ajena a esta tendencia. Desde la apertura en la ciudad de Bogotá del primer McDonald´s en el año 1995, los colombianos han ... -
Plan estratégico de marketing para Hotel Cartagena Plaza
Peña Camargo, Alexandra María; Ruz Quesada, Luis Fernando (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El mercado globalizado hace que las empresas inviertan en investigaciones y Planes de Marketing con el objetivo de diseñar estrategias de mejoramiento continuo, como soporte para lograr el posicionamiento de los productos ... -
Plan estratégico de marketing para la comercialización en la ciudad de Bogotá del camarón de cultivo producido por la empresa C.I. Océanos S.A
Muvdi López, Pedro Elías; López Merlano, Luis Antonio (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El camarón de cultivo se ha constituido en un producto de mucha importancia dentro del sector acuícola del país. El desarrollo del producto, se ha visto favorecido por el clima tropical estable y los sistemas de cultivo ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.