Listar Administración de Empresas por autor "Ortiz Bethes, Carlos Ernesto"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Análisis de los resultados básicos a nivel de los ingresos de una fusión caso: Rafael del Castillo CIA. S.A. y la compañia Harinera Industrial de Cartagena
Gutiérrez Castañeda, Julio Miguel (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Dada las condiciones de competitividad en el ámbito empresarial, las compañías hoy día en la búsqueda de un mejor desempeño en la prestación de los servicios y elaboración de los productos, deciden unir fuerzas para ... -
Análisis de un producto de la empresa Cellux Colombiana S.A. y su incidencia en el mercado de la refrigeración
Hoz Henriquez, Saraixa Esther de la (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El presente proyecto tiene por objeto evaluar el mercado de la refrigeración, reconociendo factores positivos y negativos, que permitan un adecuado lanzamiento del producto Cinta C-384 Foil de Aluminio Sin Refuerzo, en ... -
Caracterización y análisis de competitividad internacional de las microempresas industriales de calzado en cuero en ciudad de Cartagena
Rodríguez Ayala, Julián Amadeo; Buendía Elles, Mario Andrés (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El presente documento nos muestra un análisis detallado de la competitividad internacional de las microempresas del calzado en la ciudad de Cartagena y su área de influencia. En él se pueden hallar en primera instancia ... -
Diagnóstico general de la estructura competitiva actual del sector metalmecánico en Cartagena frente al área de libre comercio de las américas (ALCA)
Martínez Contreras, Arlet Janis; Serrano Cabrera, Diana Paola (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)En los últimos años se aceleró la tendencia de la apertura comercial y financiera en el mundo, lo cual convirtió la percepción de que la globalización estaba instaurándose en una realidad. En efecto, el intercambio ... -
"Diseño de un plan exportador a los paises centroamericanos (caso Honduras) de puertas de madera en la empresa Kanguroid división Kandecor"
Sánchez García, Julio Mario; Carazo Zuccardi, Carlos Andrés (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)La empresa KANDECOR desde sus inicios ha tenido una visión con sentido exportador de toda su gama de productos elaborados basándose en madera. En 1988 nace la empresa y como principal objetivo se plantea el suplir ... -
Estudio y análisis del mercado de artesanias para la comercialización de muñecas y muñecos que representen seres humanos en Venezuela
Reyes Toledo, Rodrigo Fernando; Navarro Vera, Grace Cecilia (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Culturas milenarias encontraron en las artes aplicadas un medio más para rendir tributo a la tierra y sus deidades; los oficios artesanales eran sagrados y respondían a una necesidad tan mística como utilitaria. El ... -
Fumigaciones del Caribe en busca de nuevos mercados por la red: WEB marketing
Alvear Gómez, Ana Milena; Cotes altamar, Karen (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En la actualidad tener pagina Web dejó de ser un lujo o una moda para las empresas; ahora se convierte en una necesidad primordial en un mundo con tendencia a la globalización. Los usuarios de Internet se multiplican a ... -
Implementación del modelo balanced scorecard en el departamento de inspecciones para Aguas de Cartagena S.A. E.S.P
Zuluaga Barrera, Aura Patricia (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Comencemos por el hecho de que el mundo en el que nos movemos es cada día más globalizado y competitivo, las empresas tienen la necesidad de contar con una herramienta que les permita enfrentar esa competencia; en este ... -
La competitividad empresarial desde el contexto de las negociaciones Forward en una empresa del sector arrocero : caso comercializadora la Espiga E.U
Raad Bolivar, Fabian E (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Uno de los objetivos fundamentales de toda compañía es cumplir a satisfacción con cada una de las exigencias que genera el cliente y que estén al alcance y dentro del contexto estratégico y operacional de la empresa; es ... -
Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia
Sierra Malo, Claudia; Trucco Olmo, Gina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El presente trabajo consiste en definir las directrices para la formulación de un Plan de mercadeo estratégico para las motos Piaggio en Colombia, considerando que la empresa ensambladora de automotores Mono Block S.A. ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.