Search
Now showing items 1-10 of 22
Bienes no tradicionales exportables en Colombia: evolución y perspectivas de expansión en los mercados internacionales entre el periodo 1990-2001
(2003)
El comercio exterior colombiano ha tenido variaciones constantes en cuanto a
exportaciones se refiere en el transcurso de los años. Dentro de las más
significantes podemos destacar lo ocurrido en el periodo comprendido ...
Análisis del potencial exportador de Lima Tahiti en fresco producida en el departamento de Bolívar
(2004)
Analizar y determinar el potencial agrícola del departamento de Bolívar
para la producción de Lima Tahití, a través de la recolección, revisión
de datos estadísticos y entrevista con personal especializado, para
establecer ...
Análisis de las barreras no arancelarias para los productos colombianos en el CARICOM
(2004)
Desde finales del siglo pasado hemos venido atravesando cambios a nivel social,
económico y político que se han manifestado en el nivel de desarrollo de los
países. Una de las mayores manifestaciones económicas ha sido ...
Caracterización de las sociedades de intermediación aduanera en la ciudad de Cartagena
(2004)
Las Sociedades de Intermediación Aduanera constituyen un eslabón
importante del proceso logístico para la realización de negocios
internacionales, a través de ellas las empresa o empresarios pueden
llevar a cabo operaciones ...
Ruta exportadora del producto cortinas desde Colombia al país con mejor opción de la unión Europea /
(2003)
El mundo se volvió global. La necesidad de competir inicialmente en mercados
domésticos, condujo, con la invención de los autómatas industriales, a economías
de escala y la acumulación de excedentes de producción, que ...
Análisis exploratorio de los mercados del área del Caribe para la exportación de leche en polvo en la empresa PROLECA LTDA
(2004)
Globalizarse no sólo significa una mayor competencia para las
empresas, sino una visión diferente de los empresarios. La constante
revisión de tecnología que se opera, de los costos, de los insumos y
de la satisfacción ...
Potencialidad exportadora de cacao producido en el departamento de Bolívar hacia el mercado japones
(2004)
El objetivo de alcanzar un mejor nivel de desarrollo social y económico en Colombia,
basados en las megatendencias mundiales actuales, como son: la globalización de la
economía, la reducción del papel del Estado y el ...
Análisis de las estrategias de comercialización internacional en el subsector de resinas plasticas en la ciudad de Cartagena
(2005)
La importancia de realizar este estudio en el subsector de resinas plásticas en
Cartagena, se debe a que, según las indagaciones realizadas no existen
estrategias claras que traten un tema tan importante dentro de las ...
"Diseño de un plan exportador a los paises centroamericanos (caso Honduras) de puertas de madera en la empresa Kanguroid división Kandecor"
(2004)
La empresa KANDECOR desde sus inicios ha tenido una visión con sentido
exportador de toda su gama de productos elaborados basándose en madera. En
1988 nace la empresa y como principal objetivo se plantea el suplir ...
Análisis de la evolución del comercio exterior de la Comunidad Andina de Naciones versus Mercado Común Centroamericano durante el período de 1990-2000 /
(2003)
La época actual se ha caracterizado, entre otros aspectos, por los procesos de
apertura y globalización de la economía mundial, en el cual se han destacado una
serie de acuerdos comerciales, que propenden por la integración ...