Listar Ingeniería Industrial por título
Mostrando ítems 433-452 de 519
-
Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, los cuales pueden ser formulados para el corto, mediano y largo plazo, dependiendo de la amplitud, magnitud y propósitos de la ... -
Plan de marketing estratégico para la empresa Venco Ltda. - (Ventanas de Colombia)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Se vive en un mundo absorbente, en donde cada día se debe sobrevivir a la fuerte competencia que se da dentro de los mercado locales, nacionales e internacionales buscando la sobrevivencia mediante la búsqueda de ... -
Plan de mejora para la mitigación y el control del riesgo mecánico originado por el uso de montacargas dentro de la planta de maquila de la Empresa 4PL Industrial S.A.S
(2020)En este estudio se examinan las diferentes situaciones de accidentalidad que han ocurrido en la planta de maquila de la empresa 4PL INDUSTRIAL S.A.S ubicada en el municipio de Turbaco-Bolívar con relación al uso de ... -
Plan de mejora para la reducción de los altos niveles de ruido en la planta de producción de la empresa Cellux Colombiana S.A.
(2020)Realizar un plan de mejora mediante herramientas de solución de problemas para identificar las principales causas que generan los altos niveles de ruido en el área de producción de la empresa Cellux Colombiana S.A., con ... -
Plan de mejoramiento de la productividad en la empresa Indupollo S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2001)La realización de este trabajo consiste en desarrollar un plan de mejoramiento de la productividad en la planta de producción de la empresa INDUPOLLO S.A., mediante la optimización de los recursos necesarios (mano de ... -
Plan de mejoramiento de los procesos de compras y administración de inventarios para elevar el desempeño en el suministro de materiales para la fabricación de muebles de oficina y el hogar en la empresa Muebles del Caribe S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Hoy en día en la mayoría de las organizaciones, abunda en materia de ciencia y de acción el tema de la logística, mezclando la planificación, organización y el control en el flujo de mercancías, servicios e información ... -
Plan de mejoramiento estratégico aplicado a la empresa fábrica de resortes del Caribe
(2019)En Colombia es constante la creación de empresas clasificadas dentro del grupo MIPYMES y la lucha de estas por sobrevivir en un entorno cambiante y de competencia, en donde la diferenciación, la organización y la adecuada ... -
Plan de mejoramiento estratégico aplicado a la empresa Marfrío S.A.S.
(2020)Toda organización se encuentra constantemente en la búsqueda de ser exitosa, por tanto, es necesario diseñar ese camino fundamental que le permita alcanzar los objetivos propuestos. No obstante, proyectar ese camino, no ... -
Plan de mercadeo internacional para Indufrial S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Antecedentes. INDUFRIAL S.A. es una empresa ubicada en Cartagena cuya actividad es la producción y comercialización de equipos de refrigeración comercial. En sus 40 años de historia se ha dedicado básicamente a atender ... -
Plan de mercadeo para la exportación de pellet de cerdo hacia el triángulo del norte
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)La realidad econÛmica colombiana exige la apertura de nuevas fronteras, ya sea por la extrema dependencia de las grandes potencias econÛmicas como Estados Unidos, Europa y Asia, o por las fr·giles relaciones polÌticas ... -
Plan de negocio Draftman Autonomous /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)Cuando surge un problema siempre llegara con este la necesidad de encontrar la solución, donde tal vez muchos no la vean, otros solo lo piensan y hay quienes lo solucionan. Estos problemas traen consigo gran diversidad ... -
Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia e-business
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)A partir del análisis del sector artesanal, del mercado y la competencia se realizó una investigación de mercados la cual permitió definir las diferentes estrategias (mercadeo, posicionamiento), estipulando alternativas ... -
Plan de negocio para la implementación de un nuevo concepto de negocio denominado "CafeWorking" en la zona suroccidente de la ciudad de Cartagena
(2020)Teniendo en cuenta el entorno económico en que se encuentra el país, es decir, la situación en laque se encuentra Colombia y Cartagena, es adecuado decir que las iniciativas de negocio, las ideas de emprendimiento son ... -
Plan de negocio para la implementación de un sistema de producción y comercialización de congelados FADA en Cartagena de Indias /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)FADA CONGELADOS es un proyecto de creación de empresa que nace de la necesidad de brindarle a la sociedad de la ciudad de Cartagena alimentos de preparación rápida y fácil generando comodidad y bienestar a los consumidores. El ... -
Plan de negocios de una tienda virtual de ropa playera con un sistema de diseño autónomo para cada cliente con sede en la ciudad de Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Hoy en día nos encontramos en tiempos de consumidores, y el consumo va de la mano con la necesidad, pero la satisfacción de las necesidades se han vuelto cada día más exigentes, las personas han aprendido a exigir más ... -
Plan de producción de barcazas tipo tina en astilleros Astivik S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2001)Observando el panorama del estado de inopia de la industria astillera en nuestro país y mas específicamente en la ciudad de Cartagena, refleja ante otras industrias astilleras de los países, desarrollados e incluso ... -
Plan de seguimiento para la obtención de la certificación bajo la norma NIMF 15 para empresas que elaboran embalajes de madera en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Para la realización de este proyecto investigativo titulado PLAN DE SEGUIMEINTO PARA LA OBTENCIÒN DE LA CERTIFICACIÒN BAJO LA NORMA NIMF 15 PARA EMPRESAS QUE ELABORAN EMBALAJES DE MADERA EN CARTAGENA, se desarrollaron ... -
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento del Supermercado la Popa en el municipio de Arjona-Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)En una época de globalización y de alta competitividad de productos/servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado. Para ello es de vital ... -
Plan estratégico de marketing para fidelizar los clientes de las estaciones de servicio Gazel en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En la actualidad, las empresas se enfrentan a un nuevo paradigma del mercadeo en el que el foco es el cliente. En este contexto, la diferencia entre el éxito y el fracaso de las iniciativas empresariales viene marcada ... -
Plan estratégico de mercadeo enfocado a desarrollar un proyecto de economía solidaria (cooperativa) para el gremio de taxistas de la ciudad de Cartagena – Bolívar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El presente trabajo, se ha desarrollado mediante encuestas aplicadas a los taxistas de la ciudad de Cartagena en cinco de las principales estaciones de la ciudad, las cuales se encuentran distribuidas estratégicamente. En ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.