Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRomero Cabarcas, Nelly
dc.date.accessioned2019-10-18T19:10:44Z
dc.date.available2019-10-18T19:10:44Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.other(ALEPH)000047710UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3628
dc.description.abstractLas competencias de lectura y escritura son de vital importancia en el desarrollo de la etapa escolar, pues de éstas dependen, en gran medida, el desarrollo de otras, y por ende, el buen rendimiento académico. Según investigaciones, las competencias en mención en Colombia, han obtenido los resultados más bajos,y en los últimos años, en pruebas aplicadas en el marco internacional, han tenido una mejoría insustancial, siendo los estudiantes de primaria quienes presentan mayormente esta problemática. Por tal motivo, surgió la necesidad de realizar un proyecto que fomentara y desarrollara dichas competencias, específicamente en una institución ubicada en una zona vulnerable de la ciudad de Cartagena, dado que esta población, presenta más dificultades en el ámbito educativo. En este proyecto social se proponen diferentes técnicas pedagógicas para fomentar las habilidades de lectura y escritura, de manera lúdica y participativa en los niños y niñas de primaria de la Fundación Educativa Cristo Rey de Reyes, del barrio Olaya Herrera, con la finalidad de lograr que los estudiantes se interesen por la lectura y adquieran el hábito de leer frecuentemente. Teniendo en cuenta lo anterior, se realizó un análisis diagnóstico para determinar cuáles eran las falencias que más presentaban los niños y niñas del grado segundo a quinto de primaria, para así establecer cuáles serían las técnicas a implementar y qué recomendaciones proponer, para promover el hábito por la lectura.spa
dc.format.extent1 disco de computadora (70 páginas)
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069831.pdf
dc.subject.otherLectura
dc.subject.otherInnovaciones educativas
dc.titleImplementación de técnicas pedagógicas para fomentar habilidades de lectura y escritura, de manera lúdica y participativa, en los niños y niñas de básica primaria, de la Fundación Educativa Cristo Rey de Reyes del barrio Olaya Herrera, en Cartagena de Indias /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorPadilla Martínez, Humberto
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2017
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas e índice
dc.identifier.ddc372.4 R763


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.