Resumen
Las personas cada día son más conscientes del cuidado que se debe tener con la
salud, que a la vez trae consigo beneficios en la parte estética; esta conciencia
que se ha adquirido ha representado una gran oportunidad en el mercado que se
refleja en la elaboración de productos destinados a las necesidades existentes
como son el cuidado de la salud y el mantenimiento de la silueta.
Actualmente hay una gran variedad de productos que el mercado ofrece para
satisfacer estas necesidades, como es el caso de los productos Light los cuales
en los últimos años ha tenido un auge en el mercado, en el podemos encontrar
productos Light como cervezas, gaseosas, aceites de cocina, sazonadores,
azúcar, sal, cereales, chocolates, entre otros, cada uno de ellos con una
justificación importante para consumirlos.
“En Colombia, tal vez el mejor ejemplo es lo que sucedió con el aceite de cocina
Gourmet Light. En unión con la compañía de comunicaciones estratégicas Loyalty,
Alianza Team, el fabricante, montó este año una campaña para alertar a los
colombianos sobre el alto riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Durante
meses, ha hecho presencia en los principales hipermercados y sitios públicos del
país con el lema el corazón está de moda para sensibilizar a la población sobre el
riesgo de las enfermedades cardiacas y aprovechó para destacar los beneficios de
la marca Gourmet Light. Hoy, las ventas de este producto han crecido y hay una
mayor conciencia en torno a consumir aceites con menor nivel de grasa saturada,
que produce el colesterol malo”
1
.