Estrategia para el uso de las TIC mediante un plan de mejoramiento en la Institución Educativa Nuevo Bosque /
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.contributor.advisor | Garzón, Gonzalo | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Benito Revollo Díaz, Marleny | |
dc.creator | Contreras Miranda, Omar Alberto | |
dc.creator | Jiménez Osorio, Javier Enrique | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:48:24Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:48:24Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000044498UTB01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/1804 | |
dc.description.abstract | La educación tiene como reto permitirle a la comunidad educativa asumir de manera consciente y responsable lo que demandan las nuevas tecnologías, la ciencia, la cultura y la sociedad; retos que invitan a fortalecer los procesos, a través de espacios de interacción, investigación, reflexión y participación democrática, posibilitando considerablemente que la Institución trascienda su acción educativa hacia peldaños que la conduzcan a procesos con calidad. Este proyecto surge del análisis realizado a la implementación de las TIC en la Institución Educativa Nuevo Bosque. Se observa que si bien el establecimiento educativo cuenta con algunos recursos para implementar proyectos que permitan el uso de las TIC en los procesos educativos, esto no sucede, con la pertinencia requerida. Una de las razones identificadas es la falta de experiencia de los docentes enel manejo de las nuevas tecnologías, y la resistencia a los cambios e innovación, a pesar de que se reconoce la necesidad de su implementación y las consideren herramientas de gran importancia para su practica pedagógica. | spa |
dc.format.extent | 113 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065373.pdf | |
dc.subject.other | Educación -- Investigaciones -- Cartagena (Bolívar, Colombia) | |
dc.subject.other | Innovaciones tecnológicas -- Estudio de casos | |
dc.subject.other | Desarrollo educativo -- Cartagena (Bolívar, Colombia) | |
dc.title | Estrategia para el uso de las TIC mediante un plan de mejoramiento en la Institución Educativa Nuevo Bosque / | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Especialización en Dirección de Instituciones Educativas | |
thesis.degree.level | Tesis especialización | |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar Universidad del Tolima | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2013 | |
dc.description.notes | Incluye bibliografía, anexos | |
dc.identifier.ddc | 370 B467 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.