Listar por título
Mostrando ítems 8800-8819 de 11135
-
Plan estratégico de mercadeo de la Agencia de Seguros Andina, con enfasis en su producto seguro de vida
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)El origen del seguro de vida se transfiere a épocas muy remotas y ha evolucionado de manera gradual. La protección de la vida de una persona mediante una indemnización se conocía en el mundo mucho tiempo antes de que el ... -
Plan estratégico de mercadeo de la empresa Distribuidora Estratégica de la Costa para las bolsas biorentadas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Objetivo general: Elaborar un Plan Estratégico de Mercadeo para el lanzamiento y posicionamiento del producto Bolsa de Aluminio Bio-rentadas para Pizzas para el año 2011. Objetivos Específicos: 1 Recolectar y procesar ... -
Plan estratégico de mercadeo enfocado a desarrollar un proyecto de economía solidaria (cooperativa) para el gremio de taxistas de la ciudad de Cartagena – Bolívar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El presente trabajo, se ha desarrollado mediante encuestas aplicadas a los taxistas de la ciudad de Cartagena en cinco de las principales estaciones de la ciudad, las cuales se encuentran distribuidas estratégicamente. En ... -
Plan estratégico de mercadeo para artesanías de la etnia wayuu colombiana en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)El presente trabajo constituyó la realización de una propuesta de comercialización para el desarrollado de la comunidad Wayuu, a partir de su artesanía, en las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín, Cartagena, ... -
Plan estratégico de mercadeo para Comercializadora Cosmos del Caribe /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)El plan estratégico de marketing ha hecho cambiar el modo de pensar de muchas Pymes en Colombia, es por esto que buscamos incorporar en la Comercializadora Cosmos del Caribe un estudio que ayude a cambiar el modo de ... -
Plan estratégico de mercadeo para el lanzamiento del software Clauserp en la ciudad de Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Las empresas Colombianas señalan como principal dificultad el manejo eficiente de la información empresarial, a pesar de que el porcentaje de empresas que acceden a sistemas administrativos va en aumento, los software ... -
Plan estratégico de mercadeo para FSCTECH (Food Safety Consultancy Technology)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Cuando se establece una empresa, esta nace con un fin; generar valor agregado a una población o satisfacer las necesidades de un mercado meta. Para lograr esto, es importante conocer a donde se quiere llegar, que capacidades ... -
Plan estratégico de mercadeo para la empresa La Instrumentadora S.A.S. en las líneas de columnas y anspach
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El éxito de toda organización depende directamente de la óptima utilización de sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y de infraestructura. Para ello debe ir a la vanguardia de los tiempos, y realizar actividades ... -
"Plan estratégico de seguridad de información en una empresa del sector industrial basado en ISO/IEC 27001" : caso de estudio: Cotecmar (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial) /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)Con el propósito de ayudar a las organizaciones a contribuir en la sensibilización permanente de mantener segura su información de amenazas que puedan perjudicar a la empresa. Se ha realizado una investigación mediante ... -
Plan estratégico del programa de salud ocupacional para la empresa Telecartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2000)Los adelantos de las comunicaciones en estos últimos años nos ha permitido observar muchos progresos en el área de transmisión de datos siendo una de los sectores de más rápido crecimiento en esta industria. Por otra ... -
Plan estratégico hacia la innovación, caso : MLS Central de Servicios Veterinarios /
(2020)En un mundo tan competitivo e internacionalizado las empresas que prosperan son aquellas que están más dispuestas a innovar, la estrategia de innovación es el vínculo fundamental entre los esfuerzos de desarrollo de nuevos ... -
Plan estratégico internacional para la comercialización del software hotelero Zeus de la empresa Compusisca S.A. a la República de Argentina
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2002)COMPUSISCA S.A. es una empresa creada en 1991 dedicada a promover la compra, distribución y ensamble, exportación, importación de equipos de telecomunicaciones electrónica de datos, mini computadores, microcomputadores, ... -
Plan estratégico para el fondo de transporte y transito de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)El estudio del análisis externo identificó las amenazas del sector donde las mas relevantes son la creación de nuevos Organismos de Tránsito, el incremento en la tasa de inflación y el crecimiento lento del parque ... -
Plan estratégico para el fortalecimiento del sistema de evaluación institucional desde el enfoque inclusivo: caso Institución Educativa El Rodeo
(2023)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un plan de asesoría direccionado a la evaluación institucional con énfasis en estrategias para su implementación desde el enfoque inclusión, de acuerdo con ... -
Plan estratégico para la comercialización y distribución de los productos de la empresa Congelados Todo y Ahora /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Este trabajo va dirigido a todos los microempresarios y a las famiempresas de la ciudad de Cartagena que aspiran a comercializar sus productos en los almacenes de cadenas y que quieran hacer crecer sus negocios en busca ... -
Plan estratégico para la exportación a Francia de productos artesanales del municipio de San Jacinto, Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Las artesanías han sido un fragmento histórico de la historia de Colombia, las cuales representan mitos, leyendas, costumbres y tradiciones de una comunidad indígena o de un pueblo en especial. A través de la historia, ... -
Plan estratégico para la gestión de la innovación y desarrollo tecnológico orientado a la consolidación de las capacidades en procesos productivos y empresariales de las organizaciones del sector curtiembres en el departamento de Sucre /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)Para la realización de este trabajo de investigación y en la elaboración del Plan Estratégico se han consultado y analizado varios trabajos que incluyen la innovación como una prioridad en la gestión de la competitividad ... -
Plan exportador de educación continua a Centroamérica del Centro de Educación Permanente de la Universidad Tecnológica de Bolívar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)Dentro del siguiente plan exportador, miramos la forma como la Universidad Tecnológica de Bolívar puede traspasar sus fronteras educativas, más específicamente hacia los países de Guatemala, Honduras y Panamá. Buscamos que ... -
Plan exportador de hamacas artesanales a Winnipeg-Canadá- por parte de Hammocks & Things /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Para poder identificar las Razones que tiene la empresa Hammocks & things para exportar hamacas al mercado de Winnipeg será necesario aplicar un formato de entrevista al gerente y propietario de la empresa. Por otro ... -
Plan exportador de la empresa Ajibasco /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)Desde hace aproximadamente 3 anos la empresa ajibasco ha venido realizando algunas acciones tendientes a incursionar con sus productos en el mercado internacional. Esta estrategia permitió a la empresa con la colaboración ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.