Listar por título
Mostrando ítems 4915-4934 de 11135
-
Estudio de mercadeo del candidato ideal a ocupar la Alcaldía de Cartagena : opinión de los jóvenes universitarios de 18 a 24 años
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El objetivo del proyecto apuntó a conocer el candidato ideal de los jóvenes universitarios entre los 18 a 24 años, a través de un estudio de mercado para formular estrategias de posicionamiento de su perfil en la ciudad ... -
Estudio de mercado de la demanda de formación avanzada en el área de educación en el Distrito de Cartagena y la zona norte del departamento de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Este estudio analiza la demanda de formación avanzada en el área de educación en el distrito de Cartagena y los municipios del norte del departamento de Bolívar; la metodología que se utiliza consiste en analizar resultados ... -
Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)La presente monografía, titulada, ESTUDIO DE MERCADO DE QUESOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA, tiene como objetivo, identificar la incidencia de las estrategias de comunicación de quesos, sobre la economía cartagenera así ... -
Estudio de mercado del departamento de posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Tecnológica de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Los grandes cambios dados en el sector económico, científico e industrial no solamente del país, sino a nivel mundial, exigen un Talento Humano mucho más calificado y competitivo, capaz de enfrentar estos retos y gestionar ... -
Estudio de mercado dirigido a conocer las preferencias de las empresas que demanda servicios de mantenimiento preventivo en sistemas eléctricos para la empresa Ingeniería y Transformadores LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Esta investigación de mercado nace con la necesidad que tiene la empresa Ingeniería y Transformadores Ltda. en conocer las preferencias que tienen las empresas de la ciudad de Cartagena al momento de utilizar un ... -
Estudio de mercado para determinar la demanda de un programa de maestría en educación con énfasis en didáctica en el departamento de Bolívar
(2020)La presente investigación tuvo como objetivo general realizar un estudio de mercado que permita determinar la demanda de un programa de maestría en didáctica con el finde atender las necesidades actuales de los profesionales ... -
Estudio de mercado para establecer la viabilidad de transformar una empresa de servicios médicos en una institución prestadora de salud (IPS) de primer nivel de complejidad en la localidad industrial y la bahía en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El Centro Médico San Rafael como se ha mencionado anteriormente cuenta con contrato de prestación de servicios a una empresa de juegos de azar, así mismo con el compromiso de la misma en utilizar los nuevos servicios que ... -
Estudio de mercado para establecer la viabilidad social, comercial, financiera y académica del diseño y apertura de programas de formación en licenciaturas : “Distrito de Cartagena y la zona Montes de María” /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)El diseño y creación de programas de formación, cualquiera sea su nivel o modalidad siempre deberá responder, más que a intereses particulares de cualquier institución de formación, su génesis habrá de ser las demandas ... -
Estudio de mercado para evaluar la viabilidad de exportar panela colombiana hacia Guatemala
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Colombia adelanta desde años atrás, diferentes tipos de estrategias orientadas al crecimiento económico en alto grado. Pero, muchas veces se olvida de aspectos relevantes que permiten que el país se desarrolle. Por ello, ... -
Estudio de mercado para la creación de una empresa de diseño y confección virtual de ropa femenina "E-Designers"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Para iniciar el estudio de mercado se hicieron 100 encuestas en la ciudad de Cartagena, fueron encuestadas mujeres en edades comprendidas entre los 18 y 45 años, estudiantes, profesionales, solteras, casadas, separadas, ... -
Estudio de mercado realizado a la empresa de televisión por cable de la ciudad de Cartagena.Costavisión S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)En la actualidad el entorno competitivo de las empresas ha cambiado ya que se ha pasado de un mercado demandante a uno oferente, es decir, ahora ya no existe una demanda por parte del consumidor. Corresponde a las ... -
Estudio de mercado y estrategias de aplicación para la comercialización de las carnes de res, pollo y pavo en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 1999)La industria de los alimentos ha sido uno de los muy pocos sectores de la economía colombiana que ha logrado mantener sus principales indicadores con crecimiento positivo. El sector de alimentos en Colombia ha sido uno ... -
Estudio de mercado y plan de montaje para la comercialización y distribución de productos de primera necesidad a través de internet en la ciudad de Santa Fé de Bogotá
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 1999)La llegada de la apertura económica al país trajo consigo, la entrada de muchos productos y servicios ofrecidos por empresas extranjeras de excelente calidad, reconocidas marcas y en muchos casos a precios más económicos ... -
Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Se define la investigación de mercados como el diseño, la recopilación, el análisis y el informe sistemático de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de mercadotecnia especifica a la cual se enfrenta ... -
Estudio de métodos de selección de personal utilizados en las diferentes empresas del sector hotelero en la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)En las organizaciones, la selección es un proceso dinámico cuyo objetivo es encontrar el candidato idóneo, es decir, aquel que se ajuste a las necesidades del cargo vacante. Durante este proceso se tienen en cuenta ... -
Estudio de percepción del consumidor de seguro de autos en la ciudad de Cartagena de Indias DT. y C. aplicado en la empresa Delima Marsh S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En la presente monografía titulada ESTUDIO DE PERCEPCION DEL CONSUMIDOR DE SEGURO DE AUTOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA DE INDIAS DT. Y C - APLICADO EN LA EMPRESA DELIMA MARSH S.A. , cuyos autores son : Carlos Eduardo ... -
Estudio de ponencias del Congreso de Acción Católica
(1953)Estudio de ponencias del Congreso de Acción Católica en el paraninfo de la Universidad de Cartagena. -
Estudio de potencial turístico en el municipio del Guamo Bolívar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)El municipio del Guamo Bolívar cuenta con unas características naturales y socioculturales increíbles las cuales aún no han sido descubiertas por la gente que viven en la capital del departamento y/o llegan al departamento ... -
Estudio de pre-factibilidad de instalación de una planta de fabricación de sillas plásticas sopladas de pvc para transporte terrestre de servicio público en la costa Caribe
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)En el presente trabajo se desarrolla el estudio de prefactibilidad del proyecto “Instalación de una planta de fabricación de sillas plásticas sopladas de PVC para transporte terrestre de servicio público en la Costa ... -
Estudio de pre-factibilidad para la construcción de un edificio inteligente en la zona industrial de Mamonal de la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El presente proyecto se planteara con el fin de demostrar su viabilidad técnica, comercial, financiera y legal de tal manera que sirva como medio para su futura implementación en el mediano o largo plazo, a través de ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.