Listar por disciplina "Comunicación Social"
Mostrando ítems 21-40 de 115
-
Creación de una propuesta de magazine radial con temática deportiva, tomando como referente el análisis de las estructura del programa deportivo Entretiempo en la radio de Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)En el presente estudio se diseñó un magazine radial que narrará los eventos y actividades más destacadas del deporte aficionado y profesional en la ciudad de Cartagena, a partir de un diagnóstico de la estructura del ... -
Cuento en la radio /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El primer paso para lo que hoy conocemos como radiodifusión fue el descubrimiento a finales del siglo XIX de las ondas electromagnéticas, y la capacidad de éstas de viajar a través del espacio y poder ser capturadas por ... -
Cuentos policiales : adaptación "crímenes de la calle Morgue" /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La radio es un viaje por el universo de los sonidos, es un dispositivo nómada donde el arte de crear sólo se diseña para la escucha, para los oídos, para representar lo real e imaginario, lo que se siente y lo que se ... -
Denotación, connotación y mito en las noticias sobre explotación sexual infantil del periódico el Universal de Cartagena (2000-2005)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)La explotación sexual infantil es una realidad evidente, pero la ciudadanía, ni los medios de comunicación en Cartagena parecen haberse percatado del crecimiento acelerado del problema que está destruyendo los valores y ... -
Descripción de las dinámicas de participación de los jóvenes del municipio del Carmen de Bolívar a través de procesos de comunicación para el cambio social : el caso del colectivo de comunicación Línea 21 /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)El presente trabajo de grado expone la importancia que en la población del Carmen de Bolívar, cumplen los medios de comunicación comunitarios asumidos por los actores sociales como espacios para la participación. El ... -
Descripción del cubrimiento de los medios comunitarios de El Carmen de Bolívar (2014-2015), a la crisis generada en adolescentes que recibieron la vacuna contra VPH /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)Según el informe de Mariana García Morales (2006) para el Centro de Competencia en Comunicación para América Latina: En los 70 y los 80, la comunicación era entendida como “la otra”, llamada popular, ciudadana o ... -
Diagnóstico de la comunicación organizacional interna de Fenalco sede Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Se conoce como gremio a un grupo de personas que conforman una misma profesión. Tratándose de empresas que tienen reglamentos especiales y diversas leyes a la hora de proceder una labor. Como tipo de asociación, el ... -
Diagnóstico y propuesta de servicios para el crecimiento del centro de medios audiovisuales de la Universidad Tecnológica de Bolívar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)Este proyecto nace en el 2016 cuando la decanatura de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Bolívar, se propuso volver autosostenible el Centro de Medios de la misma universidad, ... -
Diseño de estrategias comunicativas para el sector cooperativo : estudio de caso: Cooperativa Coopserp
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La comunicación en las organizaciones, especialmente dentro de las cooperativas, es más que un intercambio de información, pasa de ser un simple contacto entre dos o más personas, convirtiéndose en la herramienta más ... -
Diseño de herramientas comunicacionales para la Fundación Música por Colombia, una propuesta de mercadeo social en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El trabajo que se presenta a continuación es fruto de 16 semanas intensas de trabajo con la Fundación Música por Colombia (Fmpc) y se clasifica como monografía de sistematización de una experiencia donde el objetivo no ... -
Diseño de la adecuación e instalación de las sedes Manga y Ternera para la implementación de una emisora web, bajo los alineamientos del PMBOK
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Diseño de la adecuación e instalación de las sedes Manga y Ternera para la implementación de una emisora web, bajo los alineamientos del PMBOK Es un propósito claramente orientado a las comunicaciones que busca entre varios ... -
Diseño de programa deportivo para radio. Programa deportivo radial para Cartagena con base en las teorías de la sociología del deporte
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)En el siguiente trabajo de investigación encontraremos los conceptos de la sociología del deporte aplicados para definir una propuesta incluida en el diseño de un programa de radio deportivo en Cartagena. Esta propuesta ... -
Diseño de un programa de entrenamiento en habilidades comunicativas, con base en herramientas de comunicación, que promueva el fortalecimiento de la cultura organizacional de la UTB
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Los programas de entrenamiento buscan el desarrollo de habilidades cognitivas, físicas o sociales de una o varias personas, que son requeridas en diversas situaciones y lugares, y que en el caso de este trabajo investigativo ... -
Espacios de participación desde la comunicación en El Roble (Sucre) : trasformación encaminada a la construcción de contenidos radiales /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)El presente trabajo propuso espacios de participación en El Roble (Sucre), con el fin de consolidar la comunicación a través de contenidos radiales creados por los niños. Tuvo como referente el proceso comunicativo que ... -
Estado actual de la libertad de prensa en Bogotá (Colombia) =: State of press freedom in Bogotá (Colombia) /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)Este estudio es producto de una investigación mundial sobre periodismo y entorno laboral que pretende analizar las percepciones que tienen los periodistas sobre temas vitales de su profesión. El diseño metodológico partió ... -
Estado del arte de la investigación y práctica en comunicación y educación en Colombia (1998-2007)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Las dos frases iniciales (la de Amaya Arias y la de Vil Vrolijk) no son gratis. La primera representa una obligación que tienen los medios de comunicación y que todas las personas tienen que aprender exigir, y la segunda ... -
Estrategia de comunicación externa para posicionar los productos y servicios de los grupos de investigación del CIOH a partir de los mensajes emitidos a su público objetivo
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)La comunicación en las organizaciones, especialmente dentro de las cooperativas, es más que un intercambio de información, pasa de ser un simple contacto entre dos o más personas, convirtiéndose en la herramienta más ... -
Estrategia de comunicación para la asociación de vecinos de la urbanización Luis Carlos Galán en su comunidad
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La comunicación es la base de las relaciones sociales, en la medida en que estimula la construcción del tejido social, ahora bien, sin comunicación no hay diálogo y sin diálogo, es nula toda posibilidad constructiva de ... -
Estrategia de promoción turística planteada como un referente de investigación para el desarrollo de sitios Web de turismo en Cartagena de Indias /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)Esta investigación de naturaleza cualitativa y de tipo descriptiva, se encarga de plantear una estrategia de promoción turística para la ciudad de Cartagena que sirva como marco de referencia para la implementación de ... -
Estudio de elementos para desarrollar un plan de marketing aplicado al programa de comunicación social de la Universidad Tecnológica de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Ajustándonos a las exigencias del mercado, de formar profesionales mucho más preparados e integrales para enfrentarlos a una realidad llena de retos, a que propongan e ideen nuevas estrategias para la solución de conflictos, ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.