Recent Submissions

  • Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud 

    Páez Cabarcas, José Luis (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
    El mercado de la salud y todas sus aplicaciones de Segmentación, Posicionamiento, Promociones, ofertas, y canales de distribución, tienen un matiz especial ya que se encuentra fuertemente regulado por políticas del ...
  • Cómo responder ante las estrategias de mi competencia en el sector de las telecomunicaciones 

    Beltrán Hernández, María de los Reyes; Olivares Guerra, Gina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
    Si bien es claro que todas las organizaciones buscan ser exitosas en su medio de negocio, es también claro que cada una debe tener un enfoque que interese a los clientes y que las identifique por su producto o servicio ...
  • Gerencia estratégica de marketing como herramienta de desarrollo empresarial 

    Espinosa Osorio, Carlos; Alarcón Ávila, Sandra M. (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
    En la actualidad, las estrategias gerenciales de marketing se han instituido como fuentes básicas de fortalecimiento del desarrollo de las empresas de diversos sectores y como potenciadoras de la demanda del producto o ...
  • Plan de marketing para retención de clientes UNE Cartagena 

    Rangel Cantillo, Angélica María; Buendía Puello, Miguel (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
    Teniendo en cuenta los niveles actuales de retiros de clientes en la ciudad de Cartagena, los cuales se dan en un 80% por falta de pago y solo en un 20% restante por factores como: fallas técnicas, fallas en el servicio, ...
  • Plan de Marketing del bar Donde Fidel 

    Leottau Castañeda, María Ximena; Rey Angel, Alexandra; Ruiz Sierra, Diana Paola (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
    En el corralito de piedra, Cartagena de Indias, existe un lugar servicio DONDE FIDEL, lugar simbólico de la heroica donde se goza del mejor género musical de salsa de la ciudad, donde Fidel Leottau su propietario es y ...
  • Plan de mercadeo Restaurante de Oliva 

    Mercado León, Lino Antonio; Gómez Almanza, María del Rosario (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
    Respecto a la Metodología de Trabajo. La presente experiencia de marketing aplicado, tiene grandes ingredientes que le hacen especial y desafiante. En principio tiene el fundamento cognoscitivo de los responsables del ...
  • Es la fidelización el camino del éxito de las empresas de servicios en Cartagena? 

    Garcés Gavalo, Dairo de Jesús; Calderón Yances, José Alejandro (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
    En la actualidad muchas empresas de servicios de la ciudad de Cartagena prestan más atención a la administración de sus negocios, de los recursos económicos, humanos y materiales; dejando de lado el servicio al cliente ...
  • Plan estratégico de mercadeo para el lanzamiento del software Clauserp en la ciudad de Cartagena / 

    López Avilés, Margarita; Olarte Restrepo, Mariana; Ordosgoitia Ahumada, Elizabeth Cristina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
    Las empresas Colombianas señalan como principal dificultad el manejo eficiente de la información empresarial, a pesar de que el porcentaje de empresas que acceden a sistemas administrativos va en aumento, los software ...
  • Plan de marketing para la Fundación de Habilitación y Nivelación Artística Pompeya 

    Ávila Carmona, Silfredo de; Jiménez Fernández, Carlos Manuel (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
    La fundación de habilitación y nivelación artística POMPEYA, es una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es impulsar el arte en la educación especial, brindando educación integral y artística a niños ...
  • Plan de marketing del restaurante Antojitos de mi Tierra 

    Manjarres Pacheco, Pamela Andrea; Monsalva González, Mónica Paola; Castilla Chavarriaga, Ángela Margarita (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
    3. Objetivo General: Brindar a nuestro mercado objetivo la mejor opción para disfrutar una experiencia gastronómica única de la ciudad, ofreciéndoles un producto totalmente innovador con raíces típicas caribeñas. 4. ...
  • La fidelización de clientes : un compromiso del marketing actual 

    Fontalvo Simancas, Bertha (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
    La FIDELIZACIÓN de Clientes, conlleva a brindarles, siempre, las más renovadas y mágicas experiencias de sorprenderse gratamente en cada vivencia de la compra; esto puede lograrse al construir lazos afectivos y emocionales ...
  • Plan estratégico de mercadeo para Comercializadora Cosmos del Caribe / 

    Supelano Ferradas, Cecilia Catalina; Sampayo Cediel, José Yair (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
    El plan estratégico de marketing ha hecho cambiar el modo de pensar de muchas Pymes en Colombia, es por esto que buscamos incorporar en la Comercializadora Cosmos del Caribe un estudio que ayude a cambiar el modo de ...
  • Comercio electrónico, el reto empresarial desde la web 

    Rosales Scorcia, Diana Carolina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)
    En la actualidad las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC’s) son de gran importancia debido a la incursión de éstas en todas las áreas que intervienen en el proceso productivo y comercial en las organizaciones, ...
  • Sistema de mercadeo y ventas multinivel, tendencias y beneficios en la ciudad de Cartagena 

    Dritt Trujillo, María Bernarda (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)
    Este artículo describe como el sistema de venta multinivel se convierte en un transformador social, cultural y económico, este canal de venta trabaja desde la psicología del ser para el hacer y logra que las personas que ...
  • Consumo sostenible en Colombia : suntuosidad responsable 

    Gastelbondo Montalvo, Gary (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)
    El consumismo desatado por causas irracionales y capitalistas que promueven la mayor cantidad de riqueza para alcanzar estatus ha llevado al hombre y a la humanidad misma a superponer sobre la vida y la permanencia en ...
  • Entrenamiento en ventas 

    Restrepo López, Santiago Alonso (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
    En este artículo discutiremos sobre el entrenamiento en ventas, que es una herramienta fundamental para toda empresa que quiera desarrollarse integralmente, y así mismo le permita tener una alta rentabilidad e ingresos ...
  • Cómo seguir viviendo en Colombia estando en el extranjero E-marketing innovation 

    Durán Gossaín, Daniella; Payares, Luis Adolfo (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
    www.miotroyoencolombia.com es un producto digital amigable donde cualquier colombiano que viva en el extranjero podrá interactuar con otros usuarios a través de un nuevo portal en internet construido a semejanza de ...
  • Modelos conceptuales integrados para el proceso de formulación de estrategias 

    Álvarez Reyes, Kevin José; Villadiego Payares, Antonio Eric (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)
    La dinámica en los procesos de globalización y la evolución de los modelos de negocio están trazando nuevos lineamientos orientados a rediseñar y transformar directrices en las empresas que permitan generar mayor certidumbre ...
  • Desarrollo de la identidad visual corporativa del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Tecnológica de Bolívar proyectadas a través del internet 

    Lora Maciá, Roberto (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)
    En este mundo visual en el que estamos situados, nuestros sentidos son los vehículos generadores de sensaciones, imágenes que marcan en nuestra mente. Una aroma, un determinado color, una imagen, son determinantes ...
  • Marketing relacional como herramienta en la venta misionera con enfoque en la industria farmacéutica 

    González Padilla, Jacobo (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)
    El hecho de que un médico se comprometa con el visitador a recetar entre sus pacientes ALGuno de los medicamentos que le ofrece, así como que el farmacéutico venda su producto u otro, equivale a que el laboratorio que ...

View more

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.