Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorGómez Begambre, Hernando
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPelaez Pereira, Yeris
dc.creatorLeung Hui, Man Yee
dc.date.accessioned2019-10-18T19:09:42Z
dc.date.available2019-10-18T19:09:42Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000026802UTB01
dc.identifier.other(janium) 27803
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3514
dc.description.abstractEl desarrollo económico y el comercio Internacional de los países están estrechamente vinculados a los servicios de transporte que cubren las distancias hacia los mercados y los puertos por los cuales pasa este comercio. En este sentido, el proceso de globalización de la economía ha generado una demanda creciente de servicios de transporte y una mayor eficiencia de los servicios que participan de esta actividad. Así mismo, las tendencias del comercio de bienes a nivel mundial en las últimas décadas, han originado que la industria del transporte marítimo y portuario experimente alteraciones previsibles en términos de aumento de la flota, de la capacidad de los buques y de los niveles de actividad. En respuesta, han surgido nuevas tendencias de concentración en los servicios de líneas regulares, localización de la carga y especialización de servicios portuarios1 . Presionados por las líneas marítimas y por una nueva industria de empresas especializadas en operaciones portuarias.spa
dc.format.extent140 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054894.pdf
dc.subject.otherCanal de Panama
dc.subject.otherComercio exterior -- Colombia
dc.subject.otherPuertos -- Cartagena (Colombia)
dc.subject.otherTransporte -- Comercio
dc.titleAnálisis de los efectos potenciales de la ampliación del Canal de Panamá en el desarrollo del comercio internacional de Colombia y de la actividad portuaria de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc382.097287 P381


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.