Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlmario, Justo
dc.coverage.spatialColombia, Cartagena de Indias
dc.coverage.temporal2023
dc.date.accessioned2023-09-12T14:10:23Z
dc.date.available2023-09-12T14:10:23Z
dc.date.issued2023-09-11
dc.date.submitted2023-09-11
dc.identifier.citationAlmario, Justo. (2023). Biografía Justo Almario: Audio 7. Testimonio de Almario sobre su estudio con Jorge Rafael Acosta. En Ochoa Escobar, Federico. Love thy neighbor : la vida musical de Justo Almario. Cartagena de Indias : Universidad Tecnológica de Bolívar, 2023.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/12485
dc.description.abstractSi bien Justico estaba contento en su nuevo hogar, y tenía pocos vínculos con su familia materna, en ocasiones, quizás en vacaciones, viajaba a Sincelejo, manteniendo el contacto con su abuela y de paso con las músicas y músicos, como Pello Torres. “Y me acuerdo que yo cuando tenía 10 años estaba tocando, ya estaba tocando, tú sabes, con él, y él tocaba el bombardino, tocábamos duetos, y la música que tocábamos era música colombiana de la costa Atlántica: cumbias, porros, chandés, pero también tocábamos bambucos y pasillos. Bambucos y pasillos es la música del interior de Colombia que es en ¾, 6 por 8, y él se ponía a tocar con su bombardino, tú sabes: “po ro, pi ro pi pa pa, pi ro pi pa pa, [tararea figuras acompañantes en tres cuartos para el bombardino]”, como un bajo, ¿ves?, y entonces me decía: “ok, Justico, toca, toca, estamos en Re menor, arranca”. Y él, claro, lo mantenía siempre en tónica y dominante, y a veces se iba para un cuarto grado”.
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeaudio/mp3spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOchoa Escobar, Federico. Love thy neighbor : la vida musical de Justo Almario. Cartagena de Indias : Universidad Tecnológica de Bolívar, 2023.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceEntrevista personal (Almario 2020c, sec. 15:56-16:55).11spa
dc.titleBiografía Justo Almario: Audio 7. Testimonio de Almario sobre su estudio con Jorge Rafael Acostaspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.keywordsAlmario, Justo -- Biografíaspa
dc.subject.keywordsSaxofonistas -- Colombiaspa
dc.subject.keywordsMúsicos colombianosspa
dc.subject.keywordsMúsica de jazz -- Colombiaspa
dc.subject.keywordsAlmario, Justo -- Biografía
dc.subject.keywordsSaxofonistas -- Colombia
dc.subject.keywordsMúsicos colombianos
dc.subject.keywordsMúsica de jazz -- Colombia
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccCC0 1.0 Universal*
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.format.size2.300000 Bytes
dc.type.spahttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ccspa
dc.audiencePúblico generalspa
dc.publisher.sedeCampus Tecnológicospa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ccspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.