Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas en la Institución Educativa Santa María de Cartagena /
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.contributor.advisor | Muñiz Olite, Jorge Luis | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Delgado Rebolledo, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:41:56Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:41:56Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000046835UTB01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/1205 | |
dc.description.abstract | El estudio de los estilos de aprendizaje se ha posicionado como un n´ucleo de inter´es en el campo educativo pues estos se consideran una variable importante que interviene como factor de ´exito o fracaso escolar. Los resultados de varias investigaciones (citadas en Padilla, Rodr´ıguez y L´opez, 2007) indican que cuando se tienen en cuenta los estilos de aprendizaje para orientar la ense˜nanza se favorece el aprendizaje de los educandos. Desde esta perspectiva se desarrolla la investigaci´on expuesta a continuaci´on que busca establecer relaciones entre estilos de aprendizaje y el rendimiento acad´emico en el ´area de matem´aticas de los estudiantes de la Instituci´on Educativa Santa Mar´ıa. Los alcances de la investigaci´on presentada van m´as all´a de la identificaci´on de los estilos de aprendizaje de los estudiantes y se enfocan en mostrar a los docentes la importancia de reconocer las diferencias individuales de sus alumnos cuando se encuentran ante una situaci´on de aprendizaje. Tambi´en se espera que los resultados de esta indagaci´on le permitan a la escuela reflexionar acerca de su proceso formativo y dise˜nar acciones de mejora en sus procesos pedag´ogicos teniendo en cuenta la diversidad que se presenta en las aulas. | spa |
dc.format.extent | 130 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068775.pdf | |
dc.subject.other | Matemáticas -- Enseñanza correctiva | |
dc.subject.other | Matemáticas -- Formas de aprendizaje | |
dc.subject.other | Educación -- Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject.other | Aprendizaje activo | |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas en la Institución Educativa Santa María de Cartagena / | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | |
thesis.degree.level | Tesis maestría | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2015 | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas: 120-130 páginas | |
dc.identifier.ddc | 372.7 D352 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [157]
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.